Seis meses. Ese es el tiempo que ha estado Ivan Rakitic en el fútbol árabe. El futbolista croata abandona el Al-Shabab para poner rumbo a su Croacia natal. El centrocampista salió de Sevilla el pasado mercado de invierno para aterrizar en Arabia Saudí. Tras medio año, ha querido volver a Europa. A sus 36 años vivirá una de sus últimas aventuras en el viejo continente.
Con ocho partidos disputados en la Saudi Pro League, Ivan Rakitic ha tomado la decisión de desvincularse del club saudita. Según Fabrizio Romano, firmará con el Hajduk Split por dos temporadas.
El paso de Iván Rakitic por Arabia Saudí ha sido fugaz. Seis meses, ocho partidos y un adiós antes de tiempo. El centrocampista croata no se había adaptado a su nuevo destino y deseaba volver a Europa. A pesar de tener un año más de contrato, ha llegado a un acuerdo con Al-Shabab para abandonar la entidad. Su destino estará en casa, en Croacia. A sus 36 años jugará por primera vez en el fútbol balcánico, puesto que se crió en la cantera del Basilea y luego puso rumbo a Alemania.
Todo apunta a que firmará por dos temporadas con el Hajduk Split. Viejos conocidos del futbolista han tenido gran parte de culpa en su decisión final. Nikola Kalinić es el director deportivo, Genaro Gattuso es el entrenador e Ivan Perisic es otro de los fichajes del verano del conjunto croata. Los tres han jugado un papel fundamental en la vuelta de Iván Rakitic al fútbol europeo.
La trayectoria deportiva de Ivan Rakitic va llegando a su recta final. Tras sus mejores años en el Sevilla FC y FC Barcelona, apurará los últimos años de su carrera cerca de sus raíces. El futbolista nació en Suiza, pero siempre defendió los colores de la Selección Croata. Criado en la cantera del Basilea, el origen croata de su familia marcó su decisión internacional.
Ivan Rakitic ya dijo adiós al combinado nacional en 2020, donde se despidió como un auténtico ídolo. Ahora llega al fútbol de sus orígenes, donde nunca ha jugado pero puede colgar las botas.