En el FC Barcelona no esconden su deseo de que Nico Williams se decida a dejar el Athletic para fichar por el club azulgrana. Una operación de tira y afloja que se refleja en las declaraciones públicas de ambas partes para defender sus posiciones.
El primero en encender la llama fue Joan Laporta, quién aseguró que "estaban en condiciones de ficharle", algo que hasta avaló el propio Javier Tebas y que provocó la respuesta de Jon Uriarte para señalar la falta de protección de la RFEF en medio de la Eurocopa. El hacha de guerra se guardó por entonces, pero este jueves ha vuelto a producirse un intercambio de golpes.
A lo largo de este jueves han vuelto a pronunciarse acerca de Nico Williams. Primero lo hizo esta mañana Ernesto Valverde asegurando la continuidad del extremo, y esta tarde la ha tocado el turno de Pedri González, futbolista del Barça.
El centrocampista canario, que actualmente se está recuperando de una lesión, habló de la actualidad que le roda en una charla con The Residency, aplicación en la que puede hablar con sus fans y que aprovechó para lanzar algunos elogiosa sus compañeros de Selección.
Sin miramientos, un fan fue directo con su pregunta: ¿vendrá Nico al Barça?, a lo que Pedri no respondió lo siguiente: "No tengo respuesta para esa pregunta. Lo que está claro es que sería un grandísimo fichaje para el Barça. En la Euro se ha visto de lo que es capaz".
No solo habló del extremo del Athletic, sino que también se mojó con otros temas como el Golde Boy, del que no tiene dudas. "Lamine 100%" y de lo impresionante que le parecen las obras del Camp Nou: "Tengo mucha ganas de volver a jugar allí. Jugar en el Camp Noy seguro que nos ayuda a estar en lo más alto. Le visita me impresionó".
Incluso también habló del Real Madrid, respondiendo un "ya veremos" a un fan que aseguraba que los merengues ganarían de nuevo la liga. Aunque dio su opinión de Flick, sus aspiraciones para el futuro y de hasta sus sensaciones por su lesión, toda la atención ha quedado en avivar la campaña para que el Barça fiche a Nico Williams.
Qué pesadez!!!