El Real Madrid se conforma con el "fichaje" de Tchouaméni tras el fracaso de Leny Yoro
-
El francés sabe lo que es jugar de central
-
Seguirán mirando el mercado, pero sin Yoro ya no es una prioridad
-
Joselu y su último detalle con el Real Madrid: estuvo en Valdebebas para despedirse del personal del club
Es muy probable que en los próximos días se haga oficial de Leny Yoro por el Manchester United y el Real Madrid pierda su primera opción de reforzar el centro de la zaga. En las últimas semanas, el central francés esperó todo lo que pudo pero la oferta a la baja de Florentino Pérez no funcionó para poder llevarse otro fichaje al Santiago Bernabéu.
En el mercado ya han sonado muchas segundas opciones, donde ha destacado la posibilidad de que Laporte recale en el conjunto blanco. Nada más lejos de la realidad y, viendo cómo maneja estas cosas el Real Madrid, en Chamartín se empiezan a valorar todas las opciones, incluida la de no fichar un central.
Aunque entre los planes estaba reforzar ese puesto con la marcha de Nacho Fernández a Arabia Saudí y los meses que aún le quedan de recuperación a David Alaba, en el club blanco no quieren ir como locos a por una joven promesa con la que quieran contar para la próxima década. La había, pero ya la dan por perdida.
Entre la directiva han reflejado calma absoluta con el caso de Leny Yoro y que no hay que estar alarmados si finalmente no llega un refuerzo. Según informa Marca, la opción que ya no parece tan disparatada es volver a contar con la ayuda de Aurelién Tchouaméni.
El futbolista francés, pivote por naturaleza, ya sabe lo que es jugar en esa posición cuando Ancelotti se quedaba sin centrales sanos, jugando hasta diez partidos la pasada temporada en ese área. Aunque únicamente lo haría en el caso de que la pareja titular, que apuntan a ser Rüdiger y Militao, no estuviera disponibles y si Jesús Vallejo se marcha este verano, que parece indicar que sí.
Paciencia en el Real Madrid...pero sin descartar nada
Aún restan muchas semanas para el cierre de mercado y nunca se puede dar por supuesto que Florentino Pérez no pueda dar la sorpresa a lo largo del mes de agosto. De momento, la puerta no está cerrada totalmente a que se ponga un jugador a tiro para ejercer de tercer central, pero la sensación actual es que el próximo curso pueden apañárselas con lo que tienen.
Con el francés hay confianza absoluta en que pueda cumplir, y más teniendo a Eduardo Camavinga para cubrir su lugar si él tiene que retrasar la suya. Ancelotti ya tuvo que recurrir a él en los cuartos de Champions frente al City y el italiano tiene buenos informes de que es buena solución de emergencia.
El Real Madrid seguirá atento al mercado para lo que pueda surgir pero, en caso de que no llegase nadie, en el cuerpo técnico confían en que Tchouaméni es el "fichaje".
Es una chapuza total,mucho delantero y la defensa una verbena