En pleno mercado de fichajes no son pocos los nombres que salen a escena en la órbita del Real Madrid. Son días movidos y en las oficinas de Charmatín lo saben tras la presentación de Kylian Mbappé, las renovaciones de Luka Modric y Lucas Vázquez, y el 'no' de Leny Yoro para fichar por el Manchester United.
El cuadro blanco se ha despedido de uno de los grandes objetivos para la defensa de Carlo Ancelotti y también podría hacerlo de otro de los pretendidos. El Real Madrid está metido también en la pelea por el prometedor jugador de River Plate Franco Mastantuono.
Desde hace unos meses está metido en la pelea con media Europa por conseguir su fichaje, presentando incluso una oferta de 20 millones de euros al club argentino, pero según su agente, parece que todavía no se moverá de River Plate.
"¿Si está para ir al Madrid? Es normal que un club como el Real vaya a buscar a un jugador del prototipo de Franco. Por edad y personalidad es muy apetecible para el Madrid, para el Atlético, el Barcelona, el PSG… Pero él tiene claro que su deseo es jugar en River y seguir demostrando. Entiendo que se hable de él, pero al jugador no lo afecta. Y menos mal: no todos tienen su capacidad de abstracción”, manifestó Augusto Fernández en el diario Olé.
“Franco lo único que quiere es triunfar en River: lo que pase más adelante será cuando deba ser. Quemar etapas no sería bueno para nadie", insistió su representante.
"Nosotros representamos a Franco, todos empujamos para la renovación con River sabiendo que es un chico que quiere triunfar en River. Tiene una familia de oro y por eso está tan centrado", añadió.
En los últimos meses el club argentino llegó a un acuerdo con Matantuono para subir su cláusula de salida a los 45 millones de euros y así evitar perder dinero como lo hicieron con la salida de Claudio Echeverri al Manchester City. El jugador amplió su vinculación hasta junio de 2026 con dicha cláusula, pero que puede ascender hasta los 50 millones de euros si su salida se ejecuta en los diez últimos días del mercado de fichajes.