El Real Madrid sigue definiendo poco a poco la plantilla de Carlo Ancelotti. Tras la presentación de Kylian Mbappé y el anuncio de las renovaciones de Luka Modric y Lucas Vázquez, la dirección deportiva tiene que poner ahora toda su atención en la búsqueda de un defensa tras la marcha de Nacho Fernández, y más aún, tras el 'no' de Leny Yoro al cuadro blanco.
El cuadro blanco tenía marcado en rojo conseguir su fichaje para la defensa del técnico italiano, pero la entrada en escena del Manchester United fue la gran culpable de que frustrase la operación.
A diferencia del Real Madrid, que no estaba dispuesto a pagar más de 30 millones por él, los red devils pusieron toda la carne en el asador y cerraron el acuerdo en 50 'kilos' más doce en variables. Un claro ejemplo de otro futbolista que en un principio solo deseaba vestir la camiseta blanca, a base de billetera. El sueldo que le ofrecen también fue mucho mayor al que le iba a pagar el cuadro blanco.
En toda la ecuación también hay que tener en cuenta la presión que el cuadro francés ha hecho sobre el futbolista. Según cuenta el diario Marca, el Lille apretço a Leny, con amenaza incluida de dejarlo un año sin jugar, para que aceptara la oferta de Old Tarfford.
Una presión que ha hecho efecto y que ha dejado al Real Madrid sin su gran objetivo para una defensa que se queda con Militao, recuperando sensaciones tras una grave lesión, David Alaba, aún en el proceso de recuperación, y con un Jesús Vallejo, con dorsal, pero con muchas dudas tras su última temporada cedido en el Granada.
En este escenario se desconoce qué camino escogerá el Real Madrid: si se lanza al mercado en busca de un plan b o se decide a aguantar con lo que tiene en plantilla, al menos, hasta verano de 2025.