La venta que espera el Benfica para ir a por el fichaje de Joao Félix
-
El PSG quiere a Joao Neves
-
Y su venta podría facilitar la llegada de Joao Félix al Benfica
-
Joao Félix se impacienta con el Barça: si no hay acuerdo antes de agosto, escuchará ofertas
Joao Félix sigue desojando la margarita para tratar de resolver su futuro. Cada día que pasa está más cerca de volver a reencontrarse con Diego Pablo Simeone, algo que quiere evitar a toda cosa, ya que desea regresar al FC Barcelona, algo que por el momento también se está complicando más de lo esperado.
Por un lado está la posición del club rojiblanco, que solo valora una venta definitiva y confronta con el deseo del Barcelona de ofrecer únicamente una oferta de cesión con una rebaja salarial. Mientras que no le faltan las ofertas de equipos de Arabia Saudí, la Premier y el Benfica, que se han interesado en hacerse con sus servicios.
A Joao Félix no le gustaría recalar en el Benfica, ya que espera "mirar propuestas de ligas más importantes", pero lo cierto es que el conjunto portugués parece cerca de realizar un movimiento que podría facilitar la puja por el jugador.
Según cuenta Fabrizio Romano, el PSG está dispuesto a avanzar en las negociaciones con el Benfica para conseguir a Joao Neves. El futbolista ha dado luz verde a la operación ya que le atrae la propuesta y aunque aún no hay acuerdo entre clubes, las negociaciones continúan.
🔴🔵🇵🇹 Paris Saint-Germain are ready to advance in talks with Benfica for João Neves after player’s green light.
João wants the move, PSG believe they are ahead of Premier League clubs; talks taking place with Benfica.
No club-to-club agreement yet but negotiations continue. pic.twitter.com/78c7ZxSqra
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 18, 2024
Y esto, según apunta el diario Sport, podría facilitar la llegada de Joao Félix al cuadro luso. Con la venta de un futbolista como Joao Neves, que supondría un ingreso de unos 70 millones de euros, el Benfica estaría dispuesto a comprar el 50% de los derechos de Joao Félix.
El Benfica tasa al jugador en 40 millones de euros y pese a que el Atlético de Madrid pide más, puede que la necesidad de deshacerse del jugador facilite las negociaciones con el cuadro luso. Por lo que la solución puede pasar por la compra de un 50% de sus derechos a cambio de 20 millones de euros y reservándose así la otra mitad para un futuro traspaso si se revaloriza en Portugal.