El Celta de Vigo busca acelerar la operación salida. Con Carlos Dotor a punto de cerrar de manera oficial su cesión al Real Oviedo y Manu Sánchez negociando con el Deportivo Alavés se espera que otros jugadores abandonen la plantilla al no entrar en los planes de Claudio Giráldez. El entrenador ha dejado claro, con su convocatorias, que Kevin Vázquez, Manu Sánchez, Julen Lobete y Gonçalo Paciencia no cuentan. Los dos últimos han encontrado pretendientes en los últimos días.
Julen Lobete, tal como avanzó el periodista de La Voz de Galicia Pablo Carballo, está en la mesa de dos equipos de LaLiga HyperMotion. Se trata del Levante UD y el Burgos. El cuadro burgalés ya quiso al delantero de 23 años la pasada temporada, pero el Celta se decantó por la oferta del FC Andorra.
En su tercer año de contrato con el Celta, tras llegar dentro de la operación de venta de Brais Méndez a la Real Sociedad, tampoco va a tener opciones de jugar con el equipo. Este es el primer verano que se entrena con el cuadro vigués pero Claudio Giráldez no lo ha citado para los partidos ante Benfica y Vizela al no contar con él.
En el caso de Gonçalo Paciencia su nombre ha aparecido vinculado al América de Cali. Carlos Racine, inversionista del conjunto colombiano, ha señalado ante Pipe Sierra que el delantero portugués es uno de los futbolistas que el interesan junto a Óscar Estupiñán y Gonzalo Mastriani.
Paciencia tampoco entra en los planes de Claudio Giráldez. Todavía menos con la llegada de Borja Iglesias para sustituir a Strand Larsen. Junto a Iago Aspas, Tasos Douvikas y Pablo Durán formarán la delantera del Celta de Vigo esta temporada 2024/25. Aunque Alfon González sí esté yendo a las convocatorias y teniendo minutos en el Celta también apuestan por su salida este verano.