Alejandro Francés fue uno de los futbolistas más regulares del pasado ejercicio del Real Zaragoza. Su buen hacer en el eje de la zaga no ha sido ajeno para varios clubes nacionales en el presente mercado estival. La dirección deportiva comandada por Juan Carlos Cordero siempre se aferró a su cláusula de rescisión, aunque en las últimas horas ha recibido una propuesta del Girona que puede alterar esta postura.
Tal y como ha podido conocer este periódico, el cuadro catalán ha enviado al Zaragoza una oferta de dos millones de euros por el traspaso de Alejandro Francés. A las puertas de cumplir 22 años, el joven central daría el salto a LALIGA EA SPORTS y tendría la posibilidad de disputar la próxima edición de la Champions League.
La entidad maña medita la propuesta formal del Girona, siendo conscientes de la predisposición del jugador por crecer en lo deportivo y sin olvidar a un par de jóvenes del conjunto catalán que gustan y mucho a Víctor Fernández.
Como informó ElDesmarque, el técnico zaragocista veía con buenos ojos la incorporación de Pau Víctor en esta ventana estival para rejuvenecer el ataque. Su situación no es sencilla, pues el FC Barcelona sigue pensando en su incorporación pese a no ejecutar la opción de compra de la que disponía. Con contrato hasta 2025, el Zaragoza desea realizar una operación independiente a la de Alejandro Francés en la que pueda disfrutar del préstamo del atacante de Sant Cugat del Vallès.
Otro activo del Girona que gusta y mucho a la dirección deportiva blanquilla es Ilyas Chaira. El Zaragoza quiere reforzar la posición del extremo derecho y ahí encajaría a la perfección la cesión de este veloz atacante.
Girona y Real Zaragoza siguen acercando posturas por el traspaso de Alejandro Francés. La salida del prometedor defensa central podría acercar a La Romareda a jóvenes talentosos para el ataque.