Mario Hermoso se despidió el pasado 30 de junio de su etapa en el Atlético en busca de nuevos retos. Sin embargo, el tiempo pasa y el central madrileño aún sigue sin equipo con varios equipos ya arrancando la pretemporada, situación que le perjudica para estar al 100% equipo al que vaya.
Desde hace varios meses se da por hecho que su destino más probable es Italia. Primero llegó el Nápoles con su oferta suculenta en cuanto a salario, luego el Inter para obtener el visto bueno del jugador pero en los últimos días se ha sumado a la carrera otro club de la Seria, que no es otro que su vecino, el AC Milan.
Y es que todo se ha producido a raíz del reciente fichaje de Álvaro Morata por el cuadro 'rossoneri'. Varios dirigentes viajaron a Madrid para cerrar la incorporación del delantero y, según apunta Gianluca Di Marzo, habrían aprovechado la ocasión para preguntar por Mario Hermoso.
Aunque también están trabajando en el fichaje de Strahinja Pavlovic con el Salzburgo, en el conjunto italiano les gusta el perfil del madrileño y traer ambos jugadores del Atlético en el mismo mercado. Por el momento, el futbolista medita todas las ofertas que le llegan pero espera tomar una decisión definitiva en las próximas semanas para afrontar un último reto en Europa.
Al frente tendría un reto tan apasionante como lo es ganar el Scudetto y pelear por títulos, además de contar con un salario mucho mayor del que percibía cuando jugaba en el Cívitas Metropolitano. Tres destinos tiene sobre la mesa en Italia, sin contar la siempre presente Arabia Saudí, con sus pros y sus contras para seducirle con sus proyectos.
En el Atlético no lograron convencerle de que renovase por sus altas pretensiones económicas pero en el club rojiblanco ya están centrados en buscarle sustituto con Le Normand y Hancko como candidatos. El Cholo siempre le consideró uno de sus titulares pero prefirió buscar nuevos retos que le motiven a seguir estando en la élite. Ahora se añade la opción de volver a compartir vestuario con Morata y cambiar Madrid por Milan.