La prioridad del Barça este verano es clara. Joan Laporta está poniendo toda la carne en el asador para tratar de dar un salto exponencial a la plantilla de Flick con llegadas como la de Nico Williams o Dani Olmo, aunque para ello deberá resolver bastantes asuntos, además del económico, dentro del equipo, pero que tampoco olvida lo que puede ser un refuerzo importante para la medular. Y en este sentido sale a la luz de nuevo el nombre de Kanté.
Según cuenta el diario Sport, la intención del Barça este verano también es encontrar un fichaje para medular y ahí, en la lista de candidatos, aparece el nombre de N'Golo Kanté.
El futbolista ahora en el Al-Ittihad ya estuvo en la órbita culé hace unos años y ahora, tras su papel en la Eurocopa y comprobar su buen estado de forma aparece de nuevo entre los posibles candidatos de la agenda azulgrana.
Una opción que parece bastante complicada ya que el Barça quiere intentar un cesión, pero parece que el cuadro árabe no está por la labor de aceptar un préstamo. Hay equipos, como el West Ham, que han preguntado por su situación se han encontrado con el 'no' del Al-Ittihad para dejarlo salir.
Por las redes sociales circula un vídeo en el que un aficionado culé saluda a Joan Laporta mientras éste conduce. El presidente, lejos de esquivar al seguidor blaugrana, baja su ventanilla y conversa con él.
En un principio, el aficionado le pide un saludo mientras le graba, Joan Laporta se percata y responde con su tradicional "Visca el Barça". Es entonces cuando el citado seguidor decide ir un paso más allá viendo la predisposición del dirigente culé y le pregunta por Nico Williams y la posibilidad de su fichaje por el FC Barcelona.
"¿Ficharemos a Nico Williams o no?", preguntó el aficionado. Joan Laporta, esbozando una sonrisa como se puede apreciar en las imágenes, alimenta el fichaje de la estrella del Athletic Club: "Lo intentaremos". El presidente del FC Barcelona vuelve así a pronunciarse sobre una operación que está abriendo heridas entre los aficionados de ambos clubes.