Lenglet mantiene la encrucijada con el Barça: la rescisión de contrato sigue en el aire
-
El francés debe buscar un nuevo destino
-
Por el momento, ninguna propuesta le convence
-
El favor de Antonio Conte al Barça con el fichaje de Clement Lenglet
Deco tiene un duro rompecabezas que resolver en el FC Barcelona este verano. Uno más, porque a la situación de Vitor Roque o Ansu Fati, el director deportivo también se le suma el futuro de Clement Lenglet. El futbolista francés, que ha regresado a la Ciudad Condal tras su cesión en el Aston Villa, ya conoce la intención de Hansi Flick de no contar con él y debe buscar un nuevo destino.
El club que no pasa por un buen momento económico necesita vender y liberar masa salarial. El club necesita deshacerse de su ficha, pero el problema es que no encuentra un equipo acorde para darle salida. La cuestión es que las principales ofertas que llegan a la Ciudad Condal provienen de Arabia Saudí y Lenglet aún no quiere dar el salto. El central desea continuar en Europa y exprimir unos años más en el Viejo Continente.
Con contrato hasta 2026, mantener a Lenglet en la plantilla supone un coste de 16 millones de euros y del que el Barça desea librarse cuanto antes. Y en esta situación, el Barça vuelve a valorar seriamente rescindir su contrato.
A pesar de que el futbolista no está por la labor de renunciar a su contrato, en el Barça no pierden la esperanza y esperan que a lo largo del verano puedan llegar a un acuerdo para rescindir. Según cuenta el diario Sport, por ahora, las dos partes se han dado tiempo para encontrar un equipo y, de momento, tendrá minutos en la gira por Estados Unidos.
Si a finales de agosto no se ha encontrado una solución, en la Ciudad Condal ya han hecho las cuentas y la opción de rescindir el contrato de Lenglet gana enteros aunque sea un duro golpe para la economía, pero dejaría margen salarial suficiente para la plantilla.