Ángel Haro atendió a los medios de comunicación al término de la presentación oficial de Adrián San Miguel. El presidente valoraba todo lo relacionado con la situación institucional de la entidad, en lo referente a la ampliación de capital, hacía balance de este primer mes de mercado y desgranaba los próximos pasos a seguir del club, especialmente respecto a la figura de Álvaro Valles. Hace unos días Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, aseguraba que el guardameta ya tenía un acuerdo con el Real Betis... pero el máximo dirigente bético no termina de confirmarlo.
"Es un jugador con contrato en vigor, hay que respetar ese contrato. Las declaraciones que haga el presidente no puedo entrar en ellas. Son situaciones que se dan, nosotros respetamos que sea jugador de Las Palmas", dijo Ángel Haro en la presentación de Adrián San Miguel.
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aseguraba hace unos días que el club negociará con el Betis el traspaso de Álvaro Valles, ya que el guardameta sevillano ha llegado a un acuerdo con la entidad verdiblanca, si bien espera recibir una oferta "justa" por el portero.
El dirigente isleño reconocía tenera un "acuerdo cerrado" con el Olympique de Marsella francés, que ofrecía por el traspaso una cantidad muy superior a la del Betis. Sin embargo, el portero formado en la cantera verdiblanca quiere volver a sus orígenes, así que espera una mejor oferta del equipo sevillano, o de lo contrario no accederán a su venta, aunque pierdan dinero y el jugador se marche libre en junio de 2025.
"El chico me ha confirmado que tiene un acuerdo con el Betis, pero para que pueda ver la luz necesitamos llegar a un acuerdo con ellos. Si no es así, no nos quedará más remedio que siga un año más ligado con nosotros, pero él sabe que tenemos dos porteros fichados -el neerlandés Cillessen y el croata Horkas- y cuáles son nuestras intenciones", explicaba Miguel Ángel Ramírez.
Se refería Ramírez, como ya ha dicho públicamente en otras ocasiones, a que el club dejaría un año sin jugar al guardameta, quien finaliza contrato el 30 de junio de 2025, fecha en la que sería agente libre.
"Si se queda, el entrenador -Luis Carrión- no podrá contar con él; nosotros no hacemos alineaciones, pero sí decimos con qué jugadores puede contar el míster", subrayó Ramírez.
El director deportivo de la entidad, Luis Helguera, manifestó recientemente que la oferta de un club extranjero -el Olympique de Marsella- era más del doble superior que las que habían llegado desde España, y una de ella es del Betis.
"No vamos a coger nada que no nos interese y entendamos que sea justo; preferimos perder dinero, que se quede con nosotros y que el año que viene se marche libre. También hay otras alternativas de equipos españoles. Podremos buscar una buena solución, el verano es muy largo, pueden pasar muchas cosas, y estoy convencido de que se abrirán nuevas ventanas si el Betis no paga lo que consideramos justo", insistió el presidente amarillo.