El Bayern está cansado de Alphonso Davies. El lateral canadiense, que lleva meses en la agenda del Real Madrid, afronta su última temporada con el cuadro bávaro, con el que termina contrato en junio de 2025 y al que sigue dando largas con su renovación. El club bávaro ve como las semanas pasan y siguen sin encontrar algo en lo que estar de acuerdo con él y su agente. Una situación límite que ya no aguantan en Alemania.
Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern, se ha pronunciado al respecto y ha lanzado un duro mensaje a Alphonso Davies. "Le dijimos muy claramente que, si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. No le vamos a ofrecer más dinero", señaló de forma contundente en unas declaraciones recogidas por Marca.
Desde hace varios meses el sueldo ha sido el gran punto de debate en las negociaciones. En un primer momento su idea era pasar a cobrar 20 millones de euros por temporada, algo totalmente inasumible por un futbolista que no le consideran es la estrella del equipo. Finalmente se relajaron con sus pretensiones y bajaron hasta los 16 'kilos' al año, algo que el Bayern sigue pareciéndole un disparate. El Bayern ha puesto un tope de 13.
Hoeness no se quedó ahí y, en el Bild, al hablar de la Eurocopa elogió a Lamine Yamal con un palo a Alphonso Davies. "Cómo lo hace: a izquierdas y a derechas. Me hubiera gustado que Alphonso Davies también pudiera hacer eso", afirmó.
En el Real Madrid nunca se han salido de la postura de esperar a conocer qué pasará en Múnich. Su perfil gusta en la dirección deportiva pero eso no quiere decir de que vayan a arriesgarse económicamente por él, estableciendo un tope de 40 millones por el traspaso este mismo verano por Alphonso Davies.
La sensación actual es que el Bayern quiere que siga y así convencerle en los próximos meses para ampliar su contrato. Un gran riesgo ya que podrían ver como dentro de un año se marcha gratis al Real Madrid, todo un éxito para las arcas de Chamartín. No hay prisa por tener un acuerdo y, mientras sigan sin entenderse con los alemanes, Davies está más cerca.