El Real Zaragoza continúa con su preparación estival con caras nuevas y canteranos que comienzan a asomar por el primer equipo. Mientras tanto, las oficinas de La Romareda toman velocidad de crucero en las últimas horas. Juan Carlos Cordero sigue agilizando la operación salida tras el adiós de Dani Rebollo, y más allá de próximas incorporaciones como la de Keidi Bare, la dirección deportiva negocia la venta de Alejandro Francés.
Como informó este periódico, el Girona venía a por el central zaragocista con una oferta económica de poco más de dos millones de euros. A lo largo de este lunes, la entidad blanquilla responderá a la primera intentona catalana por hacerse con los servicios de Alejandro Francés.
Lo cierto es que las cantidades de la citada propuesta formal están lejos de lo que demanda el Real Zaragoza. Tanto es así que el club maño trasladará en las próximas horas una contraoferta al Girona por el traspaso de Alejandro Francés.
La entidad blanquilla solicitará una cantidad cercana a los 4,5 millones de euros por el pase del central. Además, Víctor Fernández quiere aprovechar estas negociaciones para atar la cesión de un joven talento en propiedad del Girona.
Conscientes de las dificultades por Pau Víctor, al que sigue muy de cerca el FC Barcelona, el Real Zaragoza solicitará incluir en la operación de Alejandro Francés el préstamo de Ilyas Chaira. El extremo derecho gusta y mucho al cuerpo técnico zaragocista, de ahí que la dirección deportiva apriete por la cesión de este futbolista de 23 años.
Alejandro Francés está ante una gran oportunidad deportiva. El Real Zaragoza es consciente del salto que supondría su fichaje por el Girona, pero cree que puede sacar mayor beneficio por su venta. A la espera de conocer la respuesta, el club blanquillo aprieta las negociaciones.