El Sevilla y el Fenerbahçe han llegado a un acuerdo a expensas del sí definitivo de Youssef En-Nesyri, por el que los sevillistas cobrarían una cantidad cercana a los 22 millones de euros. El ariete, de 27 años y con contrato hasta junio de 2025, era reticente a fichar por el conjunto turco y esas dudas estarán hasta últia hora, pese a que los términos entre clubes están acordado desde hace unos días para pueda firmar por cuatro temporadas, a razón de cuatro millones por campaña. A esta hora sus agentes siguen intercambiando documentos y limando posturas. Si concuerdan, podrá viajar este lunes. Antes debe cerrarse todo al 100%.
A primera hora de este lunes acudía el jugador a la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros. Llegaba en torno a las 8.00 en un vehículo privado, pero luego no saltaba junto al resto a la hora de iniciar el entrenamiento. El ariete se volvió a casa, con permiso del club para no entrenar hasta que resuelva su futuro.
El delantero internacional con Marruecos, nacido en Fez y formado en la cantera del Málaga desde edad cadete, llegó en enero de 2020 desde el Leganés al Sevilla, que pagó por él 20 millones de euros, y se ha convertido desde entonces en uno de los máximos goleadores de la historia sevillista, al marcar 73 tantos en 196 partidos.
El club turco y el Sevilla FC concretaron un acuerdo por una operación que rondaría los 22 millones, en un traspaso que se afrontaría en cuatro plazos, uno de mayor liquidez ahora y los tres próximos en fechas posteriores.
La situación sigue siendo algo incierta en las últimas horas. El Sevilla FC aceptó la oferta, pues ahí reside la principal llave de su planificación, y los dos clubes tenían acordado todos los puntos de la operación, pero En-Nesyri seguía con dudas hasta el final.
El ariete, que no estaba del todo convencido, paralizó por momentos el acuerdo, pese a que en Turquía lo esperaban para el lunes o martes de esta misma semana para superar el reconocimiento médico. En Nervión apretaron para que se terminase dando y así debe ser. A falta de que los agentes limen los últimos detalles. La insistencia de Mourinho ha sido importante y el futbolista logra el contrato de su vida, a razón de de seis millones por año... algo que la Roma no puede alcanzar.
Hace un par de días el presidente turco, Ali Koç, daba un ultimátum al jugador. "Queríamos mucho a En-Nesyri. Todavía lo queremos, pero se nos está acabando la paciencia", comentaba. Además, daba un plazo de 48 horas para tomar una decisión definitiva. Esa prórroga finalizaba a última hora este domingo y en principio se debe resolver este lunes, cuando sus agentes terminen de limar los documentos.
Aquí no hay trampa ni Cartón los Turcos cotizan en bolsa y se sabrá la verdad, ellos meten en las cantidades lo que va a cobrar el Jugador en 4 años suelen hacerlo todos los equipos Turcos y si a eso le quitamos el 15% que hay que darle al Leganes pues no queda mucho, quizás para pagarle a Januzac y Marcao.
Enhorabuena para En-Nesyri, le deseamos mucha suerte y mucho éxito en su nueva andadura en Turquía. Ha sido un gran orgullo para los Sevillistas contar con un gran goleador como En-Nesyri durante las últimas tres temporadas. Quedarás siempre en el corazón de los Sevillistas para siempre!
Enhorabuena a En-Nesyri, le deseamos buena suerte en su nueva aventura, ha sido un gran orgullo para toda Sevilla tenerte en el Sevilla FC!
¿Cuánto cobrará? ¿Cuatro millones o seis? Entre el clickbait y el corta y pega os estáis luciendo.