La pretemporada del Sporting sigue su curso. Después de varios días de trabajo, los de Rubén Albés disputaron su primer encuentro veraniego ante el Marino de Luanco. Un duelo en el que sobresalió el nuevo fichale rojiblanco Jordy Caicedo con un doblete. Tras el amistoso, el técnico rojiblanco valoró lo visto sobre el verde y el transcurrir de la preparación. También abordó temas relacionados con los fichajes. Faltan varias demarcaciones por apuntalar y una de ellas es el lateral diestro. Para esa posición aparece un nombre en el horizonte con bastante recorrido: se trata de Miguel Loureiro.
Según informa El Comercio, Loureiro es una de las opciones que maneja el Sporting para reforzar la banda derecha. Es uno de los nombres que tantea el club. El defensor de 27 años acaba de completar una más que notable temporada con el Huesca. Se trata de un jugador polivante, que también puede actuar en el centro de la zaga. Esta posibilidad eleva sus opciones de llegar a Gijón, puesto que el club busca un futbolista que pueda desenvolverse en ambas zonas.
Tras salir del Pontevedra, Loureiro puso rumbo al Córdoba en un año de mal recuerdo para los andaluces. Posteriormente formó parte del Andorra, el Racing de Ferrol, el Lugo y el Huesca, de donde podría recalar en el Sporting. Cuenta con un año más de contrato con los oscenses y está por ver si los rojiblancos podrían solventar dicho acuerdo. Además de Loureiro, otros jugadores que también están en el horizonte sportinguista son Ander Capa y Kevin Vázquez.
El inicio de LALIGA HYPERMOTION, el próximo 18 de agosto, ya asoma. Queda menos de un mes y los rojiblancos pretenden tener la plantilla cerrada para esa fecha. La defensa es una de las demarcaciones más completas hasta el momento.
Rubén Albés cuenta, por ahora, con dos laterales zurdos, tres centrales y un lateral derecho. De ahí que los esfuerzos estén centrados ahora en buscar una pieza más para este último puesto. Si además se trata de un jugador que, como en el caso de Loureiro, puede actuar de central, la zaga estaría prácticamente cerrada.