El fin de semana en la Real Sociedad en lo que ha mercado se refiere ha estado marcado por el fichaje de Javi López, procedente del Deportivo Alavés, que ha firmado para las próximas seis temporadas. Es la segunda incorporación que hace el club tras la de Sergio Gómez, mientras que en el apartado de salidas se han dado tres: Roberto López, Álex Sola, y la salida definitiva de Diego Rico que ya estuvo la pasada temporada en el Getafe.
Pese a estos movimientos son varios los que aún quedan por delante. El traspaso de Robin Le Normand al Atlético de Madrid es casi inminente. También está pendiente la incógnita con Robert Navarro al que se le ha ofrecido la renovación pero el jugador tiene dudas, el futuro de Martin Merquelanz, y ver qué ocurre con la dupla de ataque Carlos Fernández-Sadiq. En la Real gusta Borja Mayoral, del Getafe, y las sensaciones para su llegada son buenas como informamos la semana pasada en ELDESMARQUE, por lo que la operación podría cerrarse pronto.
Pero sin duda alguna, lo que va a marcar el mercado de fichajes de la Real Sociedad es la decisión que adopte Mikel Merino. En la entidad guipuzcoana tienen prácticamente asumido su adiós pese a que le queda un año más de contrato y que se le ha ofrecido la renovación hasta 2028, y eso supondría tener que buscarle en el mercado un reemplazo, algo que no será sencillo.
Mikel Merino es un jugador que gusta a varios clubes, y además su gol a Alemania en la Eurocopa le ha puesto más en el escaparate. De momento los que más interés han mostrado han sido Arsenal, Barcelona y, en los últimos días, Atlético de Madrid.
El conjunto británico es el que mayor músculo económico presenta. Mikel Merino termina contrato en 2025 y su cláusula es de 60 millones de euros, si bien la Real, en caso de decidir venderlo este verano para obtener algún rédito económico por él, pediría una cantidad bastante inferior al entender que una temporada después se puede marchar libre. Merino ya sabe lo que es jugar en la Premier ya que estuvo una temporada en el Newcastle. El Arsenal de Arteta se quedó muy cerca el curso pasado de ganar la Premier, y estará en la Champions el curso que viene. Gusta mucho en el entorno Gunner.
El Barcelona lo quiero para su medular. De hecho es el elegido para el puesto de pivote la próxima temporada. El problema que tiene la entidad culé es el económico, y además en caso de hacer una inversión fuerte en un fichaje sería para Nico Williams y Dani Olmo. Para comprar a Merino deberían vender a algún jugador que haya en la plantilla por una buena cantidad.
Por último aparece el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero es el que más fuerza viene haciendo en los últimos días. Los madrileños están muy cerca de hacerse con Robin Le Normand por 30 millones de euros más otros cinco en variables, y quieren reforzar la plantilla de Simeone en más posiciones. Al argentino le gusta mucho el jugador navarro, pero son los que menos pueden competir a nivel económico.
Mikel Merino se encuentra de vacaciones en la actualidad y meditando sobre su decisión. No obstante cabe recordar que sigue teniendo un año más de contrato con la Real Sociedad, que tiene la opción de mantenerlo el año que le queda.