Santiago Arzamendia tiene las horas contadas en el Cádiz CF. La entidad gaditana ha acercado posturas en los últimos días con Estudiantes de la Plata, y si nada se tuerce, quedará vinculado al club argentino tras mejorar su primera oferta por el lateral izquierdo.
De hecho, según ha podido conocer ElDesmarque, el futbolista de Misiones ha puesto rumbo a Argentina. La operación se ha cerrado por una cantidad de 1,5 millones de euros.
El acuerdo entre las partes es total, pero el defensor debe superar el reconocimiento médico con Estudiantes de la Plata. De este modo, el lateral izquierdo pondrá fin a su periplo en la Tacita de Plata tras regresar recientemente de su cesión en Cerro Porteño.
En el Cádiz eran optimistas con el rendimiento del jugador y no se descartaba su continuidad bajo las órdenes de Paco López, sin embargo, el interés de Estudiantes de la Plata fue a más y finalmente recalará en el fútbol argentino.
Arzamendia es internacional con Paraguay y el pasado verano renovó por tres temporadas con el club cadista, hasta junio de 2026, antes de salir cedido a su antiguo equipo, el Cerro Porteño de la Primera División paraguaya.