Con el adiós de Álvaro Morata, el Atlético de Madrid ha retomado con urgencia el fichaje de un '9'. La carrera de la dirección deportiva por conseguir un delantero está al rojo vivo y entre los candidatos, una extensa agenda donde hay apuntados nombres como el de Füllkrug, el que más opciones tiene de llegar al Metropolitano es Artem Dovbyk.
El futbolista ucraniano del Girona, que cerró la temporada siendo el Pichichi, se ha colocado en la pole position para reforzar la delantera de Diego Pablo Simeone. Tanto es así, que desde el Atlético de Madrid espera que en los próximos días sea un nuevo fichaje.
El club rojiblanco ha acelerado la operación en los últimos días, y pese a que ya tenía acuerdo con el jugador, aún quedaba la negociación con el Girona. Dovbyk tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero según cuenta el diario Marca, los catalanes han accedido a negociar.
De hecho, esa disposición del club albirrojo a negociar ha provocado que el Atlético de Madrid ponga toda la carne en el asador por Dovbyk. En la agenda de la dirección deportiva rojiblanca estaba también el nombre de Sorloth, pero la férrea posición del Villarreal a dejar salir al delantero, y la disposición del Girona a negociar, provocaron que el ucraniano diera un salto importante para ser el principal objetivo para la delantera.
De este modo, el Atlético y el Girona están ahora próximos a establecer una cifra que sitúe en un termino medio la operación, por debajo de los 40 millones de euros de su cláusula. La confianza de la dirección deportiva colchonera es alta y espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo definitivo.
Con él y con Samu Omorodion, en el Atlético complementaría la marcha tanto de Morata como de Memphis, pero no se quedaría ahí ya que en el club colchonero valorarán hasta último momento la incorporación de Julián Álvarez.