La Real Sociedad sigue trabajando en el mercado de fichajes. En el plano de llegadas, Sergio Gómez, del Manchester City, y Javi López, procedente del Deportivo Alavés, han cerrado la posición de lateral izquierdo. Sin embargo, Roberto Olabe tiene en marcha varios movimientos más. Uno de ellos estaría a punto de cristalizar. Hablamos de Borja Mayoral, delantero del Getafe CF. La dirección deportiva le sigue la pista al delantero desde hace varias temporadas. Sin embargo, pese a que existieron negociaciones en otros momentos, nunca terminaron de llegar a buen puerto. Algo que, según parece, estaría a punto de cambiar.
Y es que, según apuntan Noticias de Gipuzkoa y Relevo, la operación estaría muy cerca de cerrarse. Según la citada información, las pretensiones económicas del Getafe se han reducido considerablemente en las últimas negociaciones. Esto ha hecho que el cuadro txuri urdin pueda acceder a este fichaje. Asimismo, también se planteó la posibilidad de que Sadiq Umar recalara en el cuadro azulón, aunque esto se habría descartado en un principio.
Sea como fuere, Borja Mayoral apunta a convertirse en el tercer fichaje del cuadro txuri urdin, después de los dos refuerzos en el lateral zurdo. El delantero, de 27 años, terminará así de cerrar un movimiento que se ha intentado incluso desde que estaba en el Real Madrid. Son varias temporadas sondeando a Borja Mayoral. Su trayectoria le ha llevado por Wolfsburgo, Levante en dos cesiones consecutivas, AS Roma y Getafe. El cuadro azulón logró su traspaso en 2022, y ahora espera sacarle una plusvalía respecto a los diez millones de euros que le costó.
Sin embargo, hay una circunstancia que genera alguna duda respecto a su fichaje: su grave lesión. No en vano, fue operado de una rotura de menisco en su pierna izquierda y lleva sin jugar desde entonces. Hasta entonces, Borja Mayoral se encontraba luchando por el 'Trofeo Pichichi'. No en vano, registró 15 goles y una asistencia en 27 partidos ligueros. Dos dianas más si sumamos su participación en la Copa del Rey. Sin embargo, se lesionó y no volvió a jugar desde el partido ante la UD Las Palmas el 2 de marzo. Eso sí, ya se encuentra en la fase final de su recuperación tras casi cinco meses lesionado. De hecho, ya toca balón y se está poniendo a punto en la ciudad deportiva del club azulón.
En la Real Sociedad está el precedente de André Silva. El delantero también llegó lesionado a la disciplina txuri urdin, y tardó mucho en arrancar. Su cesión, procedente del RB Leipzig, se ha cerrado con apenas cuatro goles en 27 partidos. Unos registros que no invitan al optimismo y que harían recelar a cualquiera sobre la idoneidad de volver a firmar un jugador lesionado. Sin embargo, todo apunta a que el cuadro txuri urdin no las tiene. Tanto es así que la incorporación de Borja Mayoral estaría más cerca que nunca de certificarse. De una vez por todas, se cerrará el fichaje de Borja Mayoral por la Real Sociedad.