Es Noticia

Santiago Homenchenko, en la recámara del Real Oviedo para completar la defensa

Santiago Homenchenko en un partido con el Real Oviedo (Foto: LALIGA).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Si bien el Real Oviedo parece priorizar el fichaje de jugadores en la parcela ofensiva -especialmente un extremo que pueda actuar por la derecha- no pierde de vista el resto de demarcaciones, especialmente la defensa, en la que ya han cerrado los fichajes de Álvaro Lemos y Rahim Alhassane además de la renovación de Carlos Pomares.

El regreso tras lesión de David Costas refuerza el centro de la zaga carbayona, en la que se cuenta también con Oier Luengo después de su buen desempeño este pasado curso. Pero tras un año con la defensa entre alfileres por culpa de una inoportuna plaga de lesiones la dirección deportiva no quiere repetir los mismos errores y confía en contar con cuatro centrales.

Eso sí, tal y como informa 'Tiempo añadido' de RTPA, este jugador que complete la defensa podría estar en el equipo. Y es que Santiago Homenchenko tiene muchas papeletas para actuar en defensa esta temporada tras un curso con escaso protagonismo y en el que actuó principalmente como pivote.

La de zaguero no es una posición extraña para el zaguero, ya que Marcelo Bielsa le ha colocado allí en algún partido con la selección olímpica de Uruguay. Y Javi Calleja iría también en esa línea.

Santiago Homenchenko en un partido con el Real Oviedo (Foto: LALIGA).

El Real Oviedo podría acudir al mercado

La opción de Homenchenko no es la única que está en la mesa de la dirección deportiva, si bien es la que más gusta porque no habría que realizar ninguna inversión más.

Aunque tampoco queda descartada la opción de acudir al mercado para fichar a un jugador que tenga muy claro que tendrá un rol eminentemente secundario. Podría ser un jugador veterano o un joven con proyección que tenga ficha del Vetusta pero que esté en dinámica de primer equipo, aunque que el filial esté en Tercera Federación complica mucho esta última opción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar