Es Noticia

Real Madrid y Espanyol, en conversaciones: la siguiente reunión, el 5 de agosto

Mao Ye, Consejero Delegado del Espanyol.
Periodista deportiva en todas sus formas.

El Real Madrid y el Espanyol parece que unirán sus camino este mercado de fichajes. Y no será por Joan García, el meta del conjunto perico que ha sonado como refuerzo blanco si Lunin termina abandonando el Real Madrid, sino por el fuerte interés que tienen los catalanes en pescar en la cantera del Real Madrid.

Según cuenta Mundo Deportivo, el CEO del Espanyol, Mao Ye, y el director deportivo, Fran Garagarza, se desplazaron hace unas semanas hasta la capital española para tratar de conseguir algún refuerzo procedente de La Fábrica.  

El cuadro perico tiene la intención de conseguir algún joven talento de la casa blanca, pero todo ha quedado emplazado a una siguiente reunión que por el momento apunta a ser a partir del próximo 5 de agosto. Una fecha clave en la que el Real Madrid cree que ya habría podido resolver la situación de algunos de los jugadores que han sonado para el Espanyol.

El problema para el cuadro perico reside en que el Real Madrid, en buena parte de sus casos, prefiere sacar rendimiento económico como ya ha ocurrido con jugadores como Pablo Ramón, Mario Martín, Nico Paz, Álvaro Rodríguez o Juanmi Latasa. Un serio inconveniente para las delicadas arcas del Espanyol.

Raúl González animando al Real Madrid Castilla durante un partido (Foto: RM).

Joan García, la joya del mercado del Espanyol

El portero Joan García es la joya del mercado del Espanyol por su juventud (23 años) y el nivel demostrado durante la pasada temporada, lo que ha provocado que su nombre se haya relacionado en las últimas semanas con equipos de primer nivel.

García tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. La entidad blanquiazul cuenta con el guardameta para la próxima temporada y la dirección deportiva no se plantea perder a uno de sus mejores activos en este mercado de fichajes.

Además de la proyección mostrada durante la campaña 2023-24, el catalán está actualmente concentrado con el equipo olímpico español. Su exposición mediática podría incrementarse notablemente en los Juegos Olímpicos de París 2024 y, en caso de realizar un buen papel, su cotización en el mercado también aumentaría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar