Es Noticia

El presidente de Las Palmas desmiente a Ángel Haro y amenaza al Betis con Álvaro Valles

Miguel Ángel Ramírez y Álvaro Valles.
Miguel Ángel Ramírez y Álvaro Valles.
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Miguel Ángel Ramírez sigue a lo suyo. Es de sobra conocida la inflexibilidad a la hora de negociar del presidente de Las Palmas, que sigue tensando la cuerda por Álvaro Valles. Hace unos días Ángel Haro sostenía que no tenían ningún acuerdo con el portero, algo que desmiente el dirigente canario, quien asegura que es el propio guardameta quien se lo ha dicho. Ahora desde las islas tensionan más si cabe la negociación con el Real Betis, que de momento no llega a lo que acordaron con el Olympique de Marsella.

Se ha convertido en costumbre que Miguel Ángel Ramírez hable públicamente de Álvaro Valles, emulando prácticamente el discurso de cada día. Esta vez insiste: el Betis deberá subir su oferta. "Queríamos que (Álvaro Valles) renovara, pero no logramos conseguirlo. El presidente del Betis ha dicho que no han llegado a un acuerdo con el jugador, pero sí lo han hecho porque me lo ha dicho el propio futbolista. La oferta del Betis es insuficiente para nosotros”, comentaba el dirigente canario, que desmentía lo comentado hace unos días por Ángel Haro, quien expuso que respetarían "el contrato" del jugador, por el que aún no había acuerdo.

Álvaro Valles espera al Betis

En ese sentido, el presidente de Las Palmas volvió a señalar a Álvaro Valles, que -según el presidente- paralizó su traspaso al Marsella pese a que ya estaba todo acordado entre clubes.

“Con el Marsella llegamos a un acuerdo de venta de 10 millones, pero el jugador no quiere irse porque desea volver al Betis. El acuerdo estaba cerrado. Incluso le ofrecieron al futbolista más dinero que el Betis, pero pidió el doble de lo que le estaban ofreciendo”, explicó en los medios oficiales de su club.

En esta ocasión, Miguel Ángel Ramírez ha ido un paso más allá con una especie de chantaje al Real Betis, al que le pide que "cumplan con el compromiso".

“No diré si el Betis ha hecho lo correcto o lo incorrecto. Digo que no podemos vender a Valles al Marsella porque tiene un acuerdo con el Betis. No voy a reprochar nada a Álvaro. Ha sido un profesional impresionante, pero no ha querido renovar con nosotros y tenemos que buscar alternativas. Si alguna de las partes no sale beneficiada es muy difícil que encontremos un acuerdo. Llegados a este punto será el Betis el que tenga que mover ficha y tratar de acercarse a la cantidad que pedimos para que este chico, que no va a jugar con Las Palmas la próxima temporada, trate de no cortarle su trayectoria y cumplan con el compromiso que han adquirido con él”, advirtió.

La versión del Betis

Mientras tanto, en Heliópolis aguardan acontecimientos. Para que el canterano pueda regresar antes debe salir Rui Silva, cuyos agentes lo están ofreciendo en toda Portugal pese a que aún no ha recibido oferta formal.

El Real Betis no tirará la casa por la ventana. Sabe que el tiempo corre a su favor y que Las Palmas, pese a lo que diga su presidente, no se arriesgará a posibles sanciones por dejar a un futbolista en la grada. Todo sin dejar de lado que su contrato expira en junio de 2025 y que puede salir gratis a final de curso... El reloj corre a favor de los intereses verdiblancos.

Isco, ante Álvaro Valles en el último Betis - Las Palmas (Foto: Kiko Hurtado).

A expensas de lo que ocurra con Rui Silva

La realidad del futbolista no ha cambiado respecto a lo que informábamos hace unas semanas enElDesmarque, pues el mercado se encuentra muy parado por el guardameta luso. Sus agentes lo siguen moviendo en el mercado y tanto el Real Betis como el propio Rui Silva entienden que es el momento idóneo para salir, por más que diga el jugador, pero la realidad es que a 24 de junio el futbolista aún no ha encontrado una oferta que tener en cuenta.

Hace unos meses hubo contactos con el Benfica, pero no se tradujo en nada más formalizado. A lo largo de las últimas semanas su entorno ha realizado una ronda de ofrecimientos a los clubes más destacados del país vecino e incluso él mostró públicamente su deseo de regresar. Nunca ha ocultado sus intenciones.

"Quiero jugar en un grande de Portugal", dijo, pero ese anhelo aún no ha sido tenido en cuenta -de manera formal- por ningún club, lo que genera un nudo difícil de resolver.

Mientras tanto, en Heliópolis aguardan acontecimientos. El perfil que se busca está muy claro, pero el Real Betis no realizará ningún movimiento hasta que no se aclare el futuro de Rui Silva. La idea de las partes coincide. El jugador quiere salir y la entidad le busca sustituto. En principio no habrá problemas para que el escenario se aclare antes de finalizar el mercado, pero hasta entonces, hasta que el portero encuentre acomodo, no habrá más movimientos.