La Superliga turca se ha convertido en uno de los campeonatos que más está animando el mercado, llevándose incluso a jugadores con gran cartel de LALIGA EA Sports como Youssef En-Nesyri, nuevo jugador del Fenerbahce o Stefan Savic, que ha llegado al Trabzonspor. El Besiktas ya se hizo con Gabriel Paulista y ahora siguen insistiendo en España con Barcelona y, de nuevo, el Atlético de Madrid.
Según As, las águilas negras están detrás de otros dos centrales como Clement Lenglet y Mario Hermoso para terminar de cerrar su defensa de cara a la 23/24. El francés es uno de los descartes de Hansi Flick en el Barcelona mientras que el español está libre de contrato tras finalizar su vinculación como colchonero.
El Besiktas ya habría contactado con el Barcelona para conseguir la cesión de Lenglet, que se encuentra realizando la pretemporada en 'can Barça' tras finalizar su última cesión en el Aston Villa. Los turcos habrían ofrecido pagar solo tres millones de euros de los ocho netos que percibiría el zaguero durante la próxima campaña, además de no pagar nada por el préstamo.
El salario de Clément Lenglet es el principal problema al que se están enfrentando Joan Laporta y Deco un verano más con el futbolista francés. Tras la pandemia, el jugador renovó hasta 2026 repartiéndose el sueldo en las siguientes campañas, otorgándole una alta cifra que pocos equipos pueden asumir.
El Barcelona ya sabe que tendrá que negociar a la baja con la salida del futbolista, pero cualquier cantidad es bienvenida para acercarse a la regla del 1:1 dentro del 'fair play' financiero. En cualquier caso, parece complicado que tenga ficha a las órdenes de Hansi Flick la próxima campaña ante la larga nómina de centrales con la que cuenta la plantilla catalana.
Otra de las alternativas del Besiktas para el eje de la zaga es la de Mario Hermoso, que acabó su contrato con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio y al que buscan reunir con su excompañero Gabriel Paulista y el canterano colchonero Javi Montero. El central madrileño es agente libre y puede firmar con cualquier club del mundo sin que este tenga que pagar traspaso por él.
Esto ha llevado a los de Estambul a ofrecerle un contrato de dos años más uno opcional con un salario de de tres millones de euros netos por cada una de esas temporadas. Precisamente, la misma cantidad que están dispuestos a pagar al Barcelona para conseguir el préstamo de Lenglet de cara a una única temporada.
La decisión de Mario Hermoso está a la espera de que clubes de grandes ligas terminen de lanzarse a por él antes de negociar directamente con el Besiktas. El Nápoles, que cerró la llegada de Rafa Marín, ya descartó su fichaje públicamente, mientras que aún se mantiene el interés de Inter y Milan en contar con sus servicios.