Es Noticia

Mats Hummels se ofrece como solución para el Real Madrid

Mats Hummels, durante la final de Champions Borussia Dortmund-Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Real Madrid sigue a vueltas con la posición de central, en un puesto que se ha quedado 'cojo' después de la salida de Nacho, que se ha despedido este miércoles del club, y tras el fichaje de Leny Yoro por el Manchester United. Florentino Pérez sigue a vueltas con el futbolista con el que podría tapar la zaga mientras un veterano como Mats Hummels se ofrece como solución.

Según anuncia La Gazzetta dello Sport, el central alemán habría paralizado sus negociaciones con el Bolonia ante un posible interés del conjunto madridista en su llegada. El jugador salió del Borussia Dortmund tras el final de la pasada campaña por una pelea con el extécnico del club, Edin Terzic, y no vería con malos ojos su llegada al Santiago Bernabéu como agente libre.

El Real Madrid cuenta con Éder Militao, Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo como únicos centrales sanos mientras David Alaba sigue arrastrando la grave lesión de rodilla sufrida el pasado mes de diciembre. Tras escaparse Leny Yoro y con el adiós de Nacho confirmado, el club quiere un central más para que Ancelotti disponga de garantías en una posición en la que ya la pasada temporada se sucedieron los problemas.

El mayor problema de Mats Hummels sería la edad, ya que cuenta con 35 años, por lo que su llegada sería un parche para poco más de una campaña. Eso sí, al zaguero germano le avala el gran trabajo durante la 23/24 de Joselu, que llegó a sus 33 años para aceptar un rol secundario en el que cumplió con creces anotando 20 goles.

Además, su adaptación sería más sencilla por el hecho de que habla español gracias a sus habituales vacaciones en Mallorca. De hecho, hace unas semanas estuvo vinculado al conjunto bermellón, aunque las diferencias económicas entre club y futbolista complicaron la operación.

Mats Hummels, durante la final de Champions Borussia Dortmund-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Mats Hummels, libre tras su pelea con Terzic

El Borussia Dortmund disputó hace casi dos meses su tercera final de la Champions League, en la que cayó ante el Real Madrid. Una campaña histórica que se vio empañada en su epílogo por el enfrentamiento que habrían mantenido su entrenador, Edin Terzic y Mats Hummels, uno de los pesos pesados del vestuario.

La decisión fue salomónica y ambos terminaron marchándose del conjunto germano una vez finalizada la campaña. Nuri Sahin, segundo técnico hasta la fecha y jugador histórico del club, se hizo cargo del banquillo mientras que el defensa se despidió del club con un mensaje en sus redes sociales.

El que fuera campeón del mundo con Alemania aseguró en su carta que su "tiempo con el negro y el amarillo está llegando a su fin después de un total de más de 13 años", que para él fue "un gran honor y una alegría haber jugado en el BVB durante tanto tiempo y haber participado en el camino desde el puesto 13 en enero de 2008 hasta lo que es hoy el Borussia Dortmund".

"Este club con sus aficionados es algo muy especial, y para mí es mucho más que eso. También quiero agradecer a todos los empleados del BVB que hacen un gran trabajo para este club y, por supuesto, a los innumerables y fantásticos unos entrenadores y compañeros de equipo fantásticos que pude experimentar aquí", amplió Hummels.

El central finalizó la carta indicando que cruzará "los dedos" para que los aficionados se vuelvan a reunir "todos en Borsigplatz para celebrarlo antes posible" y que, hasta entonces, estará "animando desde lejos y, con suerte, de vez en cuando en el estadio".

Criado en la cantera del Bayern Múnich, con el que debutó con 18 años, Hummels llegó en 2008 al Borussia Dortmund, con el que tuvo un primer y exitoso periplo hasta 2016.

Aquel año regresó de nuevo a la capital de Baviera, donde completó tres temporadas con el Bayern antes de retornar definitivamente al Borussia Dortmund, en el que ha permanecido otras cinco temporadas.

Entre dichas etapas en la ciudad de Dortmund, Hummels ha totalizado 508 partidos, además de haber ganado dos Bundesligas, dos Copas de Alemania y una Supercopa y haber alcanzado en dos ocasiones la final de la Champions League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar