Ya está de regreso en Bilbao Nico Williams, quien hace frente estos días a un auténtico tsunami de (des)informaciones y presuntas novedades sobre su futuro. Mientras tanto, él se ha mantenido ajeno a todo ese ruido, de vacaciones en Cerdeña dejándose ver con varios campeones de Europa. No así el Athletic Club y su afición, a quien no han sentado nada bien las declaraciones de Joan Laporta hace unos días sobre las opciones de fichar al futbolista de Lezama. Y ahí, en las instalaciones del valle de Asua, ha hablado este jueves un gran referente rojiblanco, el guardameta internacional Unai Simón, quien se recupera de una intervención quirúrgica en la muñeca derecha que le va a tener 4-5 meses fuera de combate.
Sobre el llamado Caso Nico Williams, jugador que se encuentra disfrutando de unos días de relax antes de incorporarse a la pretemporada con el Athletic pese al bombardeo del FC Barcelona, el portero alavés ha apuntado que "no voy a mentir. ha sido un mes y medio muy complicado pare Nico el estar todo el día leyendo cosas, muchas que son inventadas, el 90%, cosas que ni él mismo conoce".
"No es fácil esa presión para un chaval de 22 años, su única culpa en todo esto es ser el mejor extremo de la Eurocopa junto con Lamine Yamal"
"Nico no se ha merecido para nada esta presión. Son 22 años, ya le dije que se ha ganado el respeto del vestuario del Athletic y el de la Selección Española con solo 22 años, eso es increíble y nadie le va a decir nada por la decisión que él mismo tome. Nosotros nos alegraremos", ha explicado Unai Simón.
"El consejo, tras su año casi perfecto, de matrícula de honor, es que disfrute de las vacaciones y que luego venga aquí con las pilas cargadas"
"Claro que lo entiendo, el hartazgo es normal, pero no todos los jugadores son De Marcos, Iker Muniain u Oihan Sancet, pretender eso es una utopía. Cada uno es como es y hay que respetar las decisiones de los jugadores de la plantilla", ha solicitado.
"Cuando juegan por el Athletic lo dan todo por la camiseta más allá de sus decisiones personales, Nico Williams es el mejor extremo de Europa y juega en el Athletic y eso hay que disfrutarlo. Yo no comparto el hartazgo y es un chaval que se merece respeto y dejarle descansar".
Primero tiene él que hacer méritos y ganárselo.
Nueva lección de sensatez