El Real Zaragoza busca al sustituto de Francés: Glavinovich, el favorito de Cordero
-
La salida de Francés al Girona, inminente
-
Glavinovich, de 22 años, juega en el Newell's Old Boys
-
Salida inminente: Real Zaragoza y Girona, cerca de cerrar el traspaso de Francés
La dirección deportiva del Real Zaragoza está acelerando estos días la operación salida. La marcha de Maikel Mesa al CD Tenerife está ya más que encaminada, mientras que el fichaje inminente de Alejandro Francés por el Girona obliga a Juan Carlos Cordero a buscarle un sustituto de garantías en el mercado de fichajes veraniego. Es aquí donde surge el nombre de Ian Glavinovich, defensa central de Newell's Old Boys.
Una de las prioridades de la dirección deportiva blanquilla en esta ventana estival es encontrar un central que sustituya a Alejandro Francés en el eje de la defensa. La salida inminente del zaragozano rumbo al Girona obliga a Cordero a buscar un defensor que cubra su hueco.
Una de las opciones del club zaragocista es Ian Glavinovich, defensa central de Newell's Old Boys. El futbolista, de 22 años, está en el radar del Real Zaragoza gracias a los contactos de Víctor Fernández en Argentina.
Ya son varias semanas las que se lleva hablando con el entorno de este jugador, cuyo talento emergente no pasa desapercibido del Real Zaragoza. De hecho, esta opción es la favorita para sustituir a Francés en el eje de la zaga.
Glavinovich tiene contrato con Newell's Old Boys hasta el próximo 2025. Su progresión en el terreno de juego llama a las puertas de un traspaso a Europa y el Real Zaragoza podría ser un destino idóneo para ello.
La salida de Alejandro Francés
El Girona ha subido su oferta por el futbolista del Real Zaragoza en más de un millón de euros de lo ofrecido inicialmente para situarse en torno a los 3,5 millones fijos. Además, la operación contaría con un millón en bonus de fácil cumplimiento como son el número de partidos disputados en dos años y la clasificación europea del Girona, entre otros. Y a todo esto habría que sumarle un 20% de una futura venta de Alejandro Francés.
Al margen de todo esto, el jugador mantiene su compromiso con el Zaragoza y no fuerza las negociaciones, pese a ser lógico el salto deportivo que supondría para el central, pues disputaría la próxima edición de la UEFA Champions League.