La llegada de un nuevo entrenador insufla de ánimos renovados a futbolistas que no contaron con demasiadas oportunidades en el ciclo anterior. En el Real Sporting hay varios nombres propios, pero el más paradigmático es el de Jonathan Varane. El francés pasó de ser el catalizador de la revolución que planteó Miguel Ángel Ramírez a tener un rol absolutamente secundario este curso. Y aunque en invierno tuvo ofertas para abandonar Gijón el técnico canario le cerró la puerta de salida, puesto que quería tener la mayor cantidad posible de efectivos a su disposición en una plantilla algo corta.
El centrocampista francés no ha podido revertir su situación con la llegada de Rubén Albés al banquillo. Aunque todavía no se puedan extraer demasiadas conclusiones de lo visto en pretemporada, el técnico vigués parece decantarse por Jesús Bernal y por un Lander Olaetxea al que conoce a la perfección de su etapa en el Albacete.
Pese a su ostracismo esta pasada temporada, Jonathan Varane sigue contando con mercado. Y es que, tal y como informa L'Equipe, el Metz está muy pendiente de su situación, aunque todavía no ha movido ficha para hacerse con sus servicios. A diferencia del Queens Park Rangers inglés, que ya le habría trasladado una oferta al club gijonés.
Aunque se haya fichado a los anteriormente mencionados Lander Olaetxea y Jesús Bernal, la baja de Jonathan Varane obligaría a la dirección deportiva a tantear el mercado en busca de otro centrocampista si acaba saliendo Varane, según informa Killer Asturias.
Y es que además de las dos incorporaciones, Nacho Méndez y Nacho Martín son los dos únicos centrocampista puros que tiene en plantilla. Y dada su predilección a jugar con 4-3-3 y a tener todas las posiciones dobladas, lo más probable es que opten por firmar un centrocampista de contención.