La brillante actuación de Mikel Merino en la Eurocopa que conquistó la Selección española ha complicado, aún más si cabe, sus posibilidades de continuar en la Real Sociedad. Tentado por el FC Barcelona y el Atlético de Madrid durante la temporada, la irrupción del Arsenal ha parecido ser como la de un elefante en una cacharrería.
Y es que a las ambiciones deportivas similares a las de los dos equipos de LALIGA anteriormente mencionados habría que sumarle también el potencial económico que disponen.
Merino parece tentado por el proyecto gunner, como evidenció el 'descuido' de este pasado jueves en redes sociales. Clave ha podido resultar en esta operación la figura de Mikel Arteta, quien según HITC habría trasladado al navarro que es la pieza que le hace falta para completar su centro del campo.
Un centrocampista de corte defensivo le dotaría de mayor equilibrio a un Arsenal que en los últimos años ha tocado con los dedos el título de la Premier League. No obstante, Merino ya tiene experiencia en el fútbol inglés tras su breve etapa en el Newcastle United antes de acabar firmando precisamente por la Real Sociedad.
Aunque su irrupción en el conjunto de las urracas fue fulgurante, llegando a ser nombrado como jugador del mes en una ocasión, acabó perdiendo protagonismo y salió traspasado a la Real Sociedad en el verano de 2018.
Seis años después Merino puede regresar al fútbol inglés, que encaja a la perfección en sus características. Y la Real Sociedad recibiría un traspaso bastante lucrativo un año antes de que el futbolista abandonase la disciplina tras finalizar un contrato que no quiere renovar pese a la lucrativa oferta que el club le trasladó.