La venta de Javi Guerra se calienta por momentos. El AC Milan entra en la puja aseguran desde Italia. Por si no fueran pocos Real Sociedad (que acaba de vender a Le Normand), Girona (pendiente de vender a Dovbyk para capitalizarse y hacer una tercera oferta), el Nápoles y la Premier, ahora aparece en escena el AC Milán, tal y como informan desde Italia.
En concreto ha sido el periodista Orazio Accomando (DAZN) quien asegura que el conjunto italiano ha habría hecho ya sus primeras indagaciones. El motivo de reactivar los contactos radican en las complicaciones de la operación Fofana. Según esta fuente, de momento los rossoneri han solicitado información al club español y al entorno del jugador para conocer y evaluar las peticiones económicas. La respuesta desde Mestalla siempre es la misma: 25 millones de euros (se pueden negociar 20 millones más variables que alcancen esa cifra mínima.
Entretanto, el futbolista sigue a la marcha y este sábado está en Eindhoven para disputar el tercer amistoso de la pretemporada ante el PSV. Sonriente en las fotos, es su agente quien está llevando las gestiones que casi se han convertido en una subasta ante el interés de los clubs españoles, cada vez más cerca de las pretensiones del Valencia.
El club, no obstante, no va a bajar lo que pide ante el aluvión de intereses (la Premier también ha escrito preguntando por él) y porque, como viene informando ElDesmarque, el 30% de su venta irá directamente a las arcas del Villarreal CF, que lo traspasó gratis al Valencia a cambio de 10.000 euros por cada uno de sus primeros partidos en la élite y ya lleva 50. El Valencia insiste en que necesita vender, no malvender; por eso espera la próxima oferta por Guerra que parece que, día a día que pasa, está más cotizado.
El Valencia CF, entre tanto, se posiciona en el mercado y maneja varias opciones para sustituirle. Alguno más defensivo como Pedro Chirivella, futbolistas más parecidos a él como Pablo Martínez y jugadores que pueden ir por banda como Robert Navarro.