La plantilla de la Real Sociedad vuelve este domingo al trabajo en Zubieta tras haber tenido ayer jornada de descanso después del viaje a Japón para enfrentarse al Gamba Osaka, partido que acabó con victoria txuri urdin por 0-1. Los jugadores están citados a las 10.30 horas para empezar a entrenar en una sesión que será a puerta cerrada.
La entidad txuri urdin anunció ayer un nuevo movimiento de mercado que se esperaba ya desde hace un tiempo, pero que fue oficial este sábado: el traspaso de Robin Le Normand al Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los 35 millones de euros incluyendo variables.
Es la quinta salida oficial que anuncia la Real Sociedad en lo que va de verano junto con las de Roberto López (Leganés), y Álex Sola y Diego Rico (Getafe). Además el club llegó a un acuerdo con Martin Merquelanz para la rescisión de contrato. El irundarra se pondra a prueba en la SD Eibar. Jon Karrikaburu por su parte jugará cedido en el Racing de Santander hasta final de temporada.
En cuanto a refuerzos, la Real hecho oficiales dos: Sergio Gómez procedente del Manchester City, y Javi López, que llega del Deportivo Alavés.
Tras los movimientos mencionados anteriormente en lo referente al mercado de fichajes de la Real Sociedad en salidas y llegadas, lo próximo que se espera es la llegada de Borja Mayoral al ataque txuri urdin.
Las negociaciones con el Getafe para la llegada del jugador de Parla están muy encaminadas, y se le podría ver ya pronto por Donostia es los próximos días. La llegada del delantero madrileño conllevará la sálida de uno de los delanteros de la plantilla: Sadiq Umar o Carlos Fernández, aunque como hemos venido contando en ELDESMARQUE apunta a que podrían ser los dos, si bien al primero que se le trataría de dar salida es al nigeriano.
La decisión final de Mikel Merino y lo que suceda finalmente con Robert Navarro serán también movimientos a tener en cuenta en estas fechas. La posible salida del centrocampista navarro conllevaría salir al mercado a por un sustituto, y han sonado ya nombres como los de Carlos Soler y Javi Guerra.