El gran culebrón del verano en el FC Barcelona está siendo el posible fichaje de Nico Williams pero no es el único campeón de Europa relacionado con el equipo azulgrana en este mercado. Los culés también quieren la llegada de Dani Olmo y la predisposición del futbolista es total a la espera de que los dos clubes puedan llegar a un acuerdo.
Los dos internacionales españoles tienen una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, curiosamente, aunque la del catalán no será así para todo el verano. La fecha de caducidad del precio de este databa de mediados de julio aunque, con la disputa de la Eurocopa hasta la final y su consiguiente victoria, el atacante pudo convencer al RB Leipzig para ampliarla.
Mientras el Barcelona sigue presionando para que Nico Williams acepte marcharse al conjunto azulgrana, más fácil aún lo tienen con la llegada de Dani Olmo. El de Terrassa desea volver al club del que salió con 16 años para embarcarse en una aventura en el Dinamo de Zagreb en la que le fue de perlas para terminar fichando años después por el RB Leipzig.
Sin embargo, toca convencer al conjunto alemán para que abra la puerta y la primera oferta del Barça no ayudó a ello. El club catalán ofreció 40 millones de euros fijos divididos en cuatro plazos de 10 'kilos' cada uno además de otros 20 en variables para terminar alcanzando el precio de la cláusula de rescisión.
Una puja descartada completamente por el Leipzig sabedor del gran valor de mercado de Dani Olmo después de su descomunal Eurocopa con un precio incluso bajo para lo que se podría pagar por él. El Barcelona no se rinde y buscará mejorar la oferta por un Dani Olmo que, en caso de que la llegada de Nico se descartase por completo, se convertiría en la prioridad.