El Levante UD ha acudido esta mañana a la Basílica de la Virgen de los Desamparados y Dani Gómez, que está cerca de llegar al Valencia CF en forma de cesión, no ha querido soltar prenda de su salida. No cuenta para Julián Calero, Rubén Baraja le quiere en Mestalla, pero él es comedido: "Ya hablaremos de ello cuando toque. Hoy no taca hablar de esto. Ya tocará en otro momento".
Así ha respondido el delantero ante los medios allí presentes, que le preguntaban directamente por los rumores que le sitúan en el Valencia CF. Como ha avanzado ElDesmarque esta misma mañana, Dani Gómez -por motivos deportivos, pero sobre todo económicos- es el favorito del club para el ataque. Las negociaciones con el Levante UD, que le quiere sacar, avanzan, aunque por el momento no hay acuerdo final.
Ahora bien, aunque la negociación avanza, cabe recordar que el Valencia CF no es el único equipo que anda tras los pasos de Dani Gómez. El Levante UD tiene ofertas del Elche CF y el Real Zaragoza. Lo que está claro es que la entidad levantinista se quiere deshacer de su ficha -alta dentro de su fair play financiero- y deberá ser el club de Mestalla el que la asuma de forma completa. Dani no participó en los dos últimos amistosos y tampoco lo haría en el del miércoles ante el Valencia si sigue en la plantilla granota.
Si Dani Gómez es la opción favorita del Valencia CF es porque entra en los parámetros económicos y porque Rubén Baraja le conoce bien. Coincidió con él en la temporada 2019/20 en el CD Tenerife y el delantero, en el 1-4-4-2 del Pipo, dejó unos grandes guarismos.
Rubén Baraja firmó con el CD Tenerife el 2 de diciembre de 2019 y dirigió 28 partidos hasta final de temporada entre Liga y Copa del Rey. Dani Gómez tuvo minutos en cada uno de ellos dejando un balance de nueve goles y dos asistencias.
En el Levante, la salida de Dani Gómez es obligada para seguir ajustando el desfase financiero, poder inscribir a las caras nuevas desde la primera jornada de Liga en casa del Sporting y tener un pequeño margen para pulir la plantilla. Porque Julián Calero ha insistido en la necesidad de reforzar el eje de la zaga, ya que falta un cuarto central que acompañe a Dela, Elgezabal y Cabello. Además, en el último amistoso ante el Alavés ya no participaron los canteranos David Sellés ni Borja Cortina. La dirección deportiva y el entrenador valoran la posibilidad de firmar otro lateral derecho que acompañe a Andrés García y Xavi Grande. Mientras que en el lateral izquierdo, Marcos Navarro está siendo uno de los mejores del Levante en estos tres primeros amistosos de pretemporada (titular en los dos primeros) y la zona estaría cubierta con él y Pampín.