El Valencia CF diseña ya la estrategia para firmar a Dani Gomez del Levante. El entrenador del conjunto de Mestalla, Rubén Baraja, quiere jugar con dos puntas si o sí y sabe que, con la llegada de Rafa Mir, todavía queda espacio para un delantero más. Según ha podido saber ElDesmarque, a día de hoy, el mejor colocado, el que más gusta, y el que podría ser más accesible es Dani Gomez, delantero que no cuenta en exceso en el Levante UD, que vería con buenos ojos venderlo. El punta de Alcorcón, que cumple 26 años este martes, está deseando salir a Primera División.
En ese sentido, el Valencia CF, dada sus aperturas económicas habituales, está pensando qué propuesta hacerle al Levante para poder conseguir al punta a un precio asequible. Ahora mismo, en las oficinas del agente del jugador y de la Ciudad Deportiva de Paterna se estudia desde hacer una propuesta de una cesión con opción de compra, hasta proponer un traspaso por una pequeña cantidad, siendo en todos los casos el Valencia quien se encargue de su ficha, elevada para el coste de plantilla y el fair play financiero granota.
El Levante está deseando que llegue la oferta y mete prisa por Dani Gómez. El jugador, que renovó un año más (hasta 2026) tras su cesión al Espanyol en agosto de 2022, tiene ofertas de Segunda (Elche y Zaragoza), pero él se resiste en cerrar las puertas de Primera y ahí la opción del Valencia cumpliría su deseo de jugar en la máxima categoría.
Al Levante llegó el 31 de julio de 2020, traspasado por cinco temporadas por el Real Madrid, después de militar cedido el curso anterior en el CD Tenerife de Rubén Baraja, en LaLiga SmartBank donde completó una gran campaña con 42 partidos disputados, 38 en Liga y 4 en Copa, y 11 goles, 9 en la competición doméstica y otros dos en el torneo del KO.
Como pasa con el caso de Rafa Mir, la opinión de Rubén Baraja es determinante en esta operación. El técnico vallisoletano, conoce bien a Dani Gomez, pues le tuvo a sus órdenes en su etapa en el Tenerife. El Pipo, está convencido que puede sacar el mejor rendimiento de Futbolistas como Dani Gomez que llevan un tiempo en el ostracismo o sin triunfar en sus club de origen. Así ha convencido a Rafa Mir y así pretende sacar el jugo a Dani Gomez.
Como siempre, queda lo más importante, cerrar la operación en términos económicos. La gente del futbolista está tratando de conseguir el compromiso del Levante para sacarlo de pero con una opción de compra ventajosa para los azulgranas.
En el Levante, la salida de Dani Gómez es obligada para seguir ajustando el desfase financiero, poder inscribir a las caras nuevas desde la primera jornada de Liga en casa del Sporting y tener un pequeño margen para pulir la plantilla. Porque Julián Calero ha insistido en la necesidad de reforzar el eje de la zaga, ya que falta un cuarto central que acompañe a Dela, Elgezabal y Cabello y, además, en el último amistoso ante el Alavés ya no participaron los canteranos David Sellés ni Borja Cortina.
Julián Calero no ha contado con Dani Gómez en ninguno de los dos últimos ensayos de pretemporada ante el Qatar SC y Deportivo Alavés. Fabrício, Bouldini y el canterano Carlos Espí (los tres han marcado) y Morales (titular en los tres amistosos pero sin marcar) están por delante en los planes del técnico de Parla. El Levante necesita aligerar su ficha (una de las más altas de la plantilla), pero el club también exigirá alguna compensación económica por hitos deportivos y el porcentaje de una futura transferencia para intentar resarcirse de los dos millones que le pagó al Real Madrid por su traspaso. El 50% de los derechos económicos pertenecen al conjunto blanco.
En otra época, sería inviable pensar que Levante y Valencia llegar a un acuerdo, pero la relaciones actualmente son tan cordiales y fructíferas el Valencia. El año pasado logró el traspaso de Pepelu y este mismo año tiene apuntado en su agenda a Pablo Martínez, por si sale Javi guerra, y por supuesto a Dani Gomez.
Al margen de los ya mencionados, al Valencia le llegó semanas atrás el ofrecimiento de Fabricio, pero en Mestalla prefieren a Dani. Y es que, tal y como ha venido publicando este medio, el verano pasado, el Valencia también tanteó al ariete granota. En aquella ocasión, la negociación acabó rápido, el Levante pidió 5 millones de euros y se acabó el debate.. ahora Dani Gomez vale un poco menos, y hay fundadas esperanzas en que Valencia se encuentre la fórmula para sacarlo del Ciutat. De momento ya trabaja en ello.