La Selección Española sub 19 se proclamó campeona de Europa este pasado domingo con el triunfo ante Francia por 2-0 en la final disputada en Belfast. Un torneo en el que Iker Bravo fue coronado MVP después de decir adiós al Real Madrid tras dos años marcados por los problemas extradeportivos que le han impedido triunfar, aunque el delantero ha querido lanzar un guiño a Florentino Pérez de cara al futuro.
El catalán ha firmado ya con el Udinese de cara a la próxima campaña en una operación en la que el equipo del Friuli compartirá el 50% de los derechos con el Bayer Leverkusen. Sin embargo, el club madridista se guarda un derecho de tanteo tras estos dos años a préstamo y el joven jugador no descarta un regreso a la 'casa blanca'.
"Ya he firmado, mañana paso reconocimiento médico con el Udinese. Espero incorporarme al equipo para este viernes o el sábado para poder empezar a trabajar en la próxima temporada de la Serie A. Eso sí, si Florentino quiere, que me vuelva a fichar, ¿no?", reconoció Iker Bravo en una entrevista para Radio Marca.
El delantero de Sant Cugat ha desvelado que mantiene una buena relación con Florentino Pérez y que trabajará duro para cumplir con las expectativas en Italia: "Florentino siempre me ha apoyado y guardamos una buena relación. Yo estoy centrado en hacer una buena temporada en el Udinese, estoy muy emocionado por esta oportunidad en la élite. Sé que si se hacen la cosas bien vendrán muchas cosas buenas".
Por encima de Florentino, el principal valedor de Iker Bravo durante sus dos últimos años en el Real Madrid ha sido Álvaro Arbeloa, el entrenador del Juvenil A. A diferencia de Raúl, con el que apenas ha tenido opciones en el Castilla, el exdefensa ha apostado siempre por sacar lo mejor del jugador cedido por el Leverkusen y fue uno de los primeros en felicitarle tras este Europeo y el MVP.
"Don Iker Bravo Solanilla. Te lo mereces, bestia. Premio a un año lleno de esfuerzo, constancia y trabajo duro. ¡A seguir!", comentó Arbeloa en sus redes sociales después de que ya le mostrase su apoyo una vez se confirmó su salida del Real Madrid.
El jugador de 19 años ha sido el referente de la Selección Española sub 19 en el torneo conquistado en Irlanda del Norte, jugando en cualquiera de las posiciones de ataque del equipo dirigido por José Lana. Anotó un gol en el partido de debut en el torneo, en la victoria en la fase de grupos ante Dinamarca y se lució también en la final marcando el tanto que abría el marcador en la victoria ante Francia.
Estos dos tantos, sumados al liderazgo y la calidad mostrados durante toda la competición le valieron para lograr el galardón al MVP del Europeo. Un premio al trabajo de un Iker Bravo que, en Italia, debe reconducir una carrera que apunta a exitosa siempre que se centre en el fútbol.
✨ El MEJOR jugador del torneo.
IKER BRAVO 🇪🇸 pic.twitter.com/LETf5aKWlF
— España Xtra 🇪🇸 (@EspanaXtra) July 28, 2024