El Athletic vive uno de los veranos más activos en materia de fichajes de los últimos años. Todavía son muchas las operaciones en liza. Las más sonadas, la posible salida de Nico Williams y el fichaje, cada vez más difícil, de Aimar Oroz. Y eso que todavía queda un mundo para que se cierre la ventana estival. En clave rojiblanca también se produjeron salidas importantes este año. La de Iker Muniain, la más dolorosa. El atacante dijo adiós a San Mamés y ahora busca destino. Durante mucho tiempo se le vinculó con River Plate ante el deseo del navarro de jugar allí, pero esa puerta se le cerró. Sin embargo, el club argentino ha sufrido una importante modificación que podría reactivar de nuevo esa posibilidad.
El pasado domingo, River Plate decidió destituir a su técnico Martín Demichelis por los malos resultados cosechados en los últimos encuentros. El club lo anunció de esta forma a través de sus redes sociales:
A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional.
Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo.
River Plate agradece a Demichelis por… pic.twitter.com/hqaxglpyjS
— River Plate (@RiverPlate) July 27, 2024
Fue el propio Demichelis el último en pronunciarse de forma tajante sobre los rumores que situaban a Muniain en River Plate. El argentino dijo que ese fichaje era un imposible. "Con el tema de Iker Muniain hay que ser muy cuidadoso, por eso ya dije el otro día que no me gustaba hablar de cosas hipotéticas, me gusta hablar siempre de cosas reales para no jugar con nombres ni con la ilusión de ninguna de las personas. Hoy por hoy no tenemos lugar para un extranjero más. Estamos buscando un jugón ante la salida de Barco. Necesitamos incorporar a un jugador en esa parte del campo que tenga un arma letal", expresó en su momento ante los medios.
La destitución de Demichelis podría cambiarlo todo. Por eso, la opción de que Iker Muniain vuelva a fichar por River Plate podría reactivarse próximamente si el club argentino lo desea, para lo cual deberá acometer movimientos en su plantilla. Mientras tanto, el exjugador del Athletic cuenta con ofertas muy suculentas, aunque su deseo sigue siendo jugar en el Estadio Monumental.
Que se lie la manta y a por una suculenta, no vaya a ser que Milei sea 'mi ley'