La necesidad económica del Barcelona empuja al club a poner a buena parte de sus futbolistas el cartel de transferibles. El club necesita ventas y uno de los jugadores que mayor cartel tiene es Raphinha. A pesar de que el brasileño tiene clarísimo que quiere continuar en Can Barça, las ofertas no paran de llegar a su puerta.
La insistencia que ha llegado en los últimos meses desde Inglaterra y Arabia Saudí obligaron al club a tener que poner un precio por el que accederían a ejercer su traspaso. De hecho, según cuenta el diario Sport, el Barça vería con buenos ojos una salida del brasileño si llega una cifra astronómica como la que está disputo a poner el Al Nasrr sobre la mesa.
El club saudí está dispuesto a ofrecer, nada más y nada menos, que 100 millones de euros para conseguir unir a Raphinha a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Laporte o Sadio Mané.
Hay que recordar de que tiene contrato hasta 2027 y no tiene ninguna intención de rescindir de lo que pactó con el Barça en verano de 2022 cuando el Leed recibió 58 millones de euros por él. Por ello, hay que tener en cuenta que la actitud del futbolista es definitiva para aceptar la propuesta y no parece demasiado probable que se vaya a dar.
Su competencia no es nada más y nada menos que Lamine Yamal. Ambos juegan por banda derecha y la intención del Barça es convertirle en su nueva estrella mundial, siendo titular indiscutible y acaparando todos los focos.
Eso dejaría a Raphinha como el suplente de su puesto y con el riesgo de perder cotización en el mercado, algo que ni le vendría bien ni a él para buscar nuevo equipo ni al Barça para sacarle partida a su venta. En la pasada temporada ya se le vio molesto con las suplencias y, viendo la progresión del canterano, es inminente de que vaya a jugar mucho menos.