Tras una Eurocopa con la que se mostró al mercado y después de romper un acuerdo de 8 millones de euros, Roman Yaremchuk ya tiene nuevo destino. El delantero ucraniano ficha por el Olympiakos de José Luis Mendilibar, entrenador español vigente campeón de la UEFA Conference League. Pese a que siempre mostró su intención de quedarse, su futuro a corto plazo no pasa por el club de Mestalla.
Roman Yaremchuk ha aterrizado esta mañana de lunes en Grecia para pasar las pruebas médicas y, a posteriori, firmar su nuevo contrato hasta 2028. El Olympiakos pagará al Club Brujas una cantidad que ronda los 4 millones de euros.
Desde el inicio del mercado, el Trabzonspor turco fue el equipo más interesado en Roman Yaremchuk, que finalmente se ha decidido por el proyecto europeo del Olympiakos. En la 2024/25, jugará UEFA Europa League.
La temporada de Yaremchuk se resume en un inicio muy complicado por la poca continuidad y los problemas físicos, que dio paso a unas semanas siendo importante cuando dejó de haber parones de selecciones. Su alto salario provoca que el club piense en otras opciones, sobre todo después del pobre bagaje que ha dejado: cuatro goles en 29 partidos. Su vinculación con el Valencia CF terminó el pasado 30 de junio, cuando venció de forma oficial su cesión.
El propio Roman Yaremchuk ya habló de su regreso a Bélgica, aunque pronto se ha hecho su salida: "Absoluto. Pero por lo demás volveré al Club Brujas, donde todavía tengo dos años de contrato. Eso no sería ningún castigo. A pesar de todo, todavía quiero jugar allí". Se fue con el cariño del valencianismo y con el apodo de por vida de 'La Tanqueta'.