Reinier Jesús no tiene sitio en el Real Madrid. Esa es la decisión que se tomó en el club a principio de verano cuando regresó de su cesión en el Frosinone debido a su decepcionante rendimiento y la gran afluencia de jugadores que están por delante de él en su puesto.
Aunque llegó como una apuesta de la cantera brasileña, el único propósito de Florentino Pérez ha sido deshacerse de él (no entró en la lista para la gira), ya sea como venta definitiva o cedido.
Viendo que hasta ahora ningún equipo se ha interesado en la primera opción, dejarle salir prestado de nuevo se postula como la opción más factible. Hasta ahora, han sido varios los equipos que han llamado a la puerta de Valdebebas preguntando por la situación de Reinier. En concreto, el Rayo Vallecano es de los que más han insistido por él.
Durante los dos últimos veranos ya preguntaron por él y, según informa Relevo, han vuelto a preguntar por él para que juegue en Vallecas la próxima temporada. Un movimiento que no solucionaría el problema pero que sí evitaría tener en plantilla un futbolista que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, pero con el mismo obstáculo para hacer efectivo el acuerdo: el sueldo.
Actualmente cobra tres millones de euros por temporada, cantidad inasumible para las arcas del Rayo que no puede permitirse abordar el 100%. Es por ello que hasta ahora no se ha llegado a ninguna solución para que Reinier tenga nuevo equipo.
La única vía que haría más sencilla su salida sería que el propio Real Madrid accediera a cubrir la mayoría o la totalidad de su ficha para que algún equipo pueda tenerle en sus filas.
Otro escenario que se le propuso fue volver a Brasil, donde hay clubes que están dispuestos a traerle de vuelta, pero dicho camino lo ha desechado ya que su intención es quedarse en Eurocopa.
Es consciente de que aún tiene mucho que demostrar y que puede tener margen de mejora para algún día explotar y ser uno de los mejores del mundo en su puesto. Hasta ahora no lo ha hecho y no tiene ni el tiempo ni la confianza del Real Madrid para alcanzarlo. Hasta que encuentre equipo seguirá entrenando con el Castilla en Valdebebas hasta que aparezca un club que tenga viable su contratación
.