En el madridismo suele utilizarse la expresión "fuera del Real Madrid hace mucho frío" para referirse a esos futbolistas que no triunfan después de marcharse del Santiago Bernabéu. Una frase que cobra relevancia viendo el rendimiento de las tres últimas leyendas merengues que se marcharon al Manchester United: Cristiano Ronaldo, Casemiro y Raphael Varane.
El central francés ha sido presentado como nuevo fichaje del Como dirigido por Cesc Fábregas, recién ascendido a la Serie A. Al conjunto del norte de Italia ha llegado después de haber finalizado su contrato con los 'red devils' apenas tres años después de que los ingleses le pagaran al Real Madrid 40 millones para su llegada.
Como 1907 is thrilled to announce the signing of French defender @raphaelvarane from Manchester United on a two year deal with an option to extend. pic.twitter.com/AcaVatSNcS
— Como1907 (@Como_1907) July 28, 2024
En 2021, Raphael Varane pidió salir del club merengue después de 10 años en los que logró todo tipo de títulos y le arrebató a Pepe el puesto de central titular junto a Sergio Ramos. Después de la pandemia ya se vio un bajón en su nivel y en el Manchester United no ha sido capaz de volver a la solidez mostrada para lograr cuatro Champions League como madridista y el Mundial de Rusia 2018 con Francia, cayéndose del once titular.
Su rendimiento es similar al de los otros dos exfutbolistas madridistas que llegaron como estrellas al Manchester United y terminaron señalados por la afición. Ahí destacó un Cristiano Ronaldo que, también en 2021, volvió a la que fue su casa entre 2003 y 2009 a cambio de 18 'kilos' a la Juventus para terminar saliendo por la puerta de atrás.
En su primera campaña, el astro luso fue el máximo goleador del equipo con 24 goles en 38 encuentros, aunque no pudo lograr títulos en un equipo que seguía con dar la tecla y que terminaría sin poder clasificarse siquiera para la Champions League. Esto último fue determinante para que CR7 se moviera en verano buscando una salida y la situación estalló poco antes del Mundial de Qatar.
La llegada de Erik Ten Hag condenó a Cristiano Ronaldo al banquillo y el jugador respondió en una entrevista con su amigo Piers Morgan en la que disparó contra todos los estamentos del United. Esto provocó que la entidad mancuniana le diera la carta de libertad y el luso terminó marchándose a un 'retiro dorado' en la liga de Arabia Saudí.
Cristiano abrió la puerta para que numerosas estrellas terminaran haciendo las maletas a la Saudi Pro League y uno de los que se le podría unir próximamente es Casemiro. El brasileño no ha sido capaz de brillar en las dos temporadas que suma en la Premier League tras fichar a cambio de 80 millones de euros en agosto de 2022.
El mediocentro recibió una oferta irrechazable del Manchester United para dejar el Real Madrid nada más conquistar la 14ª Champions League y la Supercopa de Europa. En dos temporadas en Old Trafford, apenas ha conquistado una FA Cup mientras, desde Arabia Saudí, le tientan con sus millones casi ilimitados para poner fin a su experiencia en Europa a los 32 años.