Tras llegar a la capital del Túria el domingo después de unas vacaciones que dieron para mucho y someterse a las pruebas médicas el lunes, Giorgi Mamardashvili ha completado este martes su primera sesión de la pretemporada. Con ello, estrena sobre el césped el 'título' de portero más caro del mundo que le dio Transfermarkt hace poco menos de dos semanas. Según el portal especializado, el georgiano tiene un valor de mercado de 45 millones de euros tras su excepcional Eurocopa.
Ahora mismo, solo Diogo Costa (portero del Oporto y titular con Portugal) es el único portero que iguala el valor de mercado de Giorgi Mamardashvili. Bien es cierto que la cotización del portugués ha aumentado la mitad que la del georgiano tras la Eurocopa, buena muestra del nivel del jugador del Valencia CF.
El mercado será el que marque el futuro del jugador del Valencia CF, que este lunes decía a su llegada a las pruebas médicas estar "contento" , además de dejar una consigna: "Voy a trabajar a full". Estas palabras llegan solo un día después de su respuesta contundente sobre su continuidad en el Valencia CF. Al menos según dijo en el aeropuerto, "sí" quiere quedarse si de él depende.
La realidad es que el mercado de porteros, a 30 de julio, no se ha movido lo suficiente para que al Valencia CF le llegue una oferta de entre 40 y 50 millones de euros. Arabia Saudí puede llegar a ser una opción, pero no gusta a Mamardashvili. La alternativa del Bayern Munich sigue estando sobre la mesa si sale Manuel Neuer.
En esta primera sesión de Giorgi Mamardashvili en Paterna, ha coincidido por primera vez sobre el césped con Stole Dimitrievski. Cabe recordar que este último tiene una cláusula para salir del Valencia CF si no sale el georgiano que se cifra en 3 millones de euros y se extiende únicamente para este mercado de fichajes de verano. Queda un mes y está todo por ver.