Es Noticia

La Real Sociedad tiene capacidad económica para el fichaje de Javi Guerra

Valencia-Real Sociedad
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

La salida de Javi Guerra puedes ser uno de los grandes culebrones de las próximas semanas en el Valencia CF, que ya ha rechazado más de una oferta por su jugador. Tras el fuerte interés del Girona FC y los acercamientos del FC Barcelona o el Nápoles, la Real Sociedad es el destino que suena con más fuerza en las últimas horas. Entre los rumores, Jokin Aperribay, presidente del club vasco, habló abiertamente de su posible incorporación para decir "por supuesto" que tienen capacidad económica para llegar a los 20 millones fijos que pide el conjunto valencianista.

El de Javi Guerra no es el único gran fichaje que suena para la Real Sociedad. Es por ello que Jokin Aperribay también cuestionado sobre si el club tiene capacidad económica para acometer estas operaciones. Respondió de forma directa: "Estamos invirtiendo y estamos desinvirtiendo también. Por supuesto que tenemos capacidad. Si no, no lo haríamos".

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad)

Javi Guerra depende de Mikel Merino

La llegada de Javi Guerra a la Real Sociedad depende en parte de si Mikel Merino termina saliendo. El presidente explicó que "en este momento no estamos negociando con ningún club" y explicó su situación de mercado: "Somos conscientes de que Mikel Merino tiene ofertas, además es que las conocemos. Ojalá su decisión sea que continúa en la Real Sociedad. Él ya sabe que nos gustaría que esa fuese su decisión".

Por su parte, Javi Guerra ya ha comentado en más de una ocasión que se deseo es quedarse en el Valencia CF, pero es consciente que desde el club se busca hacer caja por él si llega esa oferta de 20 millones de euros fijos más otros tantos en variables de la que se viene hablando durante estas semanas de mercado. Cabe recordar que el 30% se lo queda el Villarreal CF.

Javi Guerra, ante la Real Sociedad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar