Hace apenas un año en el que el Real Madrid barajó la posibilidad de que Arda Güler se marchase cedido a las pocas semanas de llegar como uno de los fichajes sorpresa del verano. Sin embargo, el centrocampista turco se cerró en banda para mantener su deseo de quedarse para convencer y el tiempo le ha acabado dando la razón.
Aunque en los primeros meses de la pasada temporada estuvo envuelto en una espiral de lesiones, el en tramo final de temporada demostró su talento y lo que puede llegar a ser con minutos y confianza. Se ganó la confianza del madridismo y este pretemporada ya ha comenzado demostrando sus intenciones acortando sus vacaciones para ponerse cuanto antes y pelear por un puesto en el once titular más a menudo.
Eso no evita que aparezcan ofertas suculentas que le ofrezcan su deseo de forma inmediata que, al fin y al cabo, es jugar. En las últimas semanas han llegado ofertas de España y del extranjero con el Bayer Leverkusen como último interesado. Sin embargo, el periodista Fabrizio Romano informó que la postura del Real Madrid es muy clara y concisa para este mercado con Arda Güler: no se mueve del Santiago Bernabéu.
El turco está totalmente centrado en triunfar en Madrid y quiere demostrar a Ancelotti que su trayectoria merece un papel más relevante del que tuvo meses atrás. En varias ocasiones se le ha escuchado a Carletto decir que Güler tiene mucho margen para explotar y que tendrá más protagonismo.
Aunque sigue contando con una competencia feroz, el ex del Fenerbahçe está convencido de que arrancar con buen pie en la pretemporada dando una buena imagen el gira de Estados Unidos puede ser crucial para su redención. Dejó buenas actuaciones en la Eurocopa con Turquía y es un jugador que gusta mucho en el cuerpo técnico, por lo que ya no valoran dejarle de préstamo en otro club.
Aún se desconoce el plan que le tiene preparado para no truncar su proyección pero la sensación es que sumará muchos minutos en los amistosos de pretemporada y, si deja grandes actuaciones, no se descarta empezar a verle de inicio con mayor frecuencia.