No es el Sevilla, precisamente, un equipo que se esté moviendo poco en el mercado de fichajes. Los del Sánchez-Pizjuán han conseguido cerrar, antes de la llegada de LALIGA, hasta cinco fichajes (Ejuke, Saúl, Lokonga, Peque y el delantero Iheanacho) además de otro buen número de salidas importantes tales como En-Nesyri, Januzaj o Rafa Mir, pero hay una posición que está llamada a sufrir cambios y que, hasta ahora, no ha tenido apenas incidencia este verano: el lateral izquierdo, la posición olvidada de Víctor Orta.
Con Adriá Pedrosa intentando ganarse la confianza de García Pimienta, en el Sevilla saben que el acompañante del ex del Espanyol en dicha posición no será, posiblemente, Marcos Acuña.
El argentino, uno de los mejores jugadores del equipo, aspira a salir en las próximas semanas del Sánchez-Pizjuán después de varias intentonas, la última en invierno para irse al Villarreal, y un buen cúmulo de lesiones y críticas en su casa.
Las vacaciones del futbolista, reciente campeón de la Copa América, sin embargo, tienen todo en stand by. La constante rumorología turca le ha relacionado con el Galatasaray, pero como sucede con su compatriota Gonzalo Montiel, también llamado a salir, parece que hasta que no vuelva de su descanso no se acelerarán los rumores a su alrededor.
En el club, mientras tanto, esperan movimientos alrededor del futbolista para tomar decisiones. Víctor Orta y García Pimienta saben, de sobra, que será complicadísimo encontrar un futbolista del nivel de Marcos Acuña -cuando está apto físicamente- para ocupar su sitio y aunque confían en Adriá Pedrosa, saben que deberán buscar un sustituto.
Una de las opciones, como contaba hace semanas Diario de Sevilla, es buscar un central capaz de jugar tanto en el eje de la zaga como en la banda izquierda (Kike Salas, por ejemplo, lo hizo el pasado año), pero si Pimienta necesita profundidad por la banda, no parece que esa sea la mejor opción.
De aquí al final de mercado llegarán posibilidades y ofrecimientos a Nervión en una posición que, aunque parezca olvidada, Víctor Orta también tiene apuntada para retocar de aquí a principios de septiembre.