Ni teniendo una bolita de cristal se podría adivinar dónde jugará Guido Rodríguez esta temporada. Todo lo que rodea al argentino está repleto de incertidumbre. Se despidió a medias del Real Betis y desde entonces, ni siquiera después de ganar la Copa América, no se ha pronunciado sobre su futuro. Se rompió su preacuerdo con el FC Barcelona y la salida de Xavi Hernández frustró su fichaje. Ahora, después de las declaraciones de Manuel Pellegrini, se aviva la rueda de informaciones, aunque sus representantes siguen aguardando ofertas. La última, del Fenerbahce, con llamada de José Mourinho incluida.
Y es que según publican desde Turquía, el Fenerbahce se habría puesto en contacto con el futbolista para tantear su situación. Tanto que llevarían dos semanas negociando con el internacional argentino. Tal y como informa el compañero Sercan Hamzaoglu, Mario Branco, director deportivo, y Ancul Ilical, vicepresidente de la entidad, se habrían reunido con el mediocampista para conocer de primera mano sus intenciones.
En esa conversación, según la citada información, incluso se habría producido la llamada de José Mourinho, que le habría transmitido su deseo de firmarle. Lo cierto es que el Fenerbahce le está poniendo todos los argumentos posibles a José Mourinho como para confeccionar un buen equipo. Hasta la fecha han realizado un desembolso cercano a los 50 millones de euros, habiendo firmado a futbolistas reconocidos como Youssef En-Nesyri, Caglar Soyuncu, Saint-Maximin o Cenk Tosun, entre otros.
Mientras tanto, en el Real Betis hay misticismo absoluto entorno a su figura. Son muchas las voces que lo colocan de vuelta en Heliópolis e incluso el entrenador alimentó esos rumores. El argentino, tras finalizar su contrato y no conseguir cerrar su acuerdo con el FC Barcelona, continúa sin equipo y Pellegrini no escondió que "en esta vida nada es descartable, menos con él, con un jugador que conocemos y que sigue sin equipo. No sabemos lo que pasará en el futuro".
Un discurso muy dispar al del club, que no se quiere mojar al respecto, ya sea para no entorpecer una posible negociación o porque realmente no hay nada. "Se viene hablando mucho que existe una negociación abierta. Con él hay una relación magnífica, respeto por ambas partes, aquí lo ha dado todo. A día de hoy entendemos que es un jugador sin equipo, en nuestra planificación más inmediata no contemplamos incorporar ningún mediocentro", decía hace unos días Manu Fajardo.