Ludwig Augustinsson podría estar muy cerca de abandonar el Sevilla. El lateral zurdo sueco, que estuvo cedido el pasado año en el Anderlecht, continúa trabajando en su salida de Nervión para, posteriormente, volver al fútbol belga con la carta de libertad.
La operación no está siendo nada sencilla. Ludwig Augustinsson volvió a Sevilla, fue uno de los primeros internacionales en hacerlo, sabiendo que no tenía sitio en el equipo de Xavier García Pimienta y que, en estas, una de sus preferencias era volver al fútbol belga.
El Sevilla no tenía demasiados problemas, no tenía idea de recaudar en demasía por él, pero el problema llegaba desde Bélgica: el Anderlecht no llegaba a las peticiones de Augustinsson.
Como sucedió con Thomas Delaney, que acabó marchándose al Copenhague, el Anderlecht no tenía músculo suficiente para contratar, de primeras, al lateral zurdo, por lo que tocaba ir a cámara lenta.
El futbolista, que se ha ejercitado en el gimnasio casi desde el primer día, ha esperado pacientemente y en las próximas horas podría dejar cerrada su salida del Sánchez-Pizjuán.
En estos momentos, los abogados del futbolista trabajan con el Sevilla en una salida lo más limpia posible para ambas partes. Una de las posibilidades, casi la única, es una rescisión semejante a la de Delaney, donde el futbolista perdone parte importante de su salario para cerrar la puerta del Sánchez-Pizjuán.
Una vez se cierre dicha situación, que permitiría al jugador solicitar menos dinero al Anderlecht, tocará cerrar contrato con los belgas. Tal y como cuenta el periodista Sacha Tavolieri, el zurdo tiene una oferta de tres años de contrato para marcharse, de manera definitiva, a Bélgica, por lo que todo estaría pendiente de su acuerdo con el Sevilla para ser anunciado.
⏳🟣 #RSCA working hard to make Ludwig Augustinsson’s happening!
🗣️ Talks are advanced with the Swedish left back who wants to come back on permanent move to #JPL.
✍🏼 Three years contract on the table. #mercato #SevillaFC https://t.co/bUkTIjzkXN pic.twitter.com/07oFWE4Csc— Sacha Tavolieri (@sachatavolieri) July 30, 2024