El Atlético de Madrid acelera en un mercado de fichajes que está siendo más lento de lo esperado. Ya anunció un acuerdo por Robin Le Normand en defensa, tiene casi cerrado a Alexander Sorloth para la delantera y el señalado para reforzar el centro del campo es Conor Gallagher. De hecho, ya existe un principio de acuerdo con el Chelsea FC para su traspaso, pero el jugador aún no ha tomado una decisión.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Atlético y el Chelsea ya han cerrado el acuerdo por Gallagher. Un acuerdo que rondará los 40 millones de euros entre fijos y variables por un futbolista que tiene 24 años, contrato hasta 2025 con el club inglés y, según Transfermarkt, un valor de mercado de 50 millones.
Ahora mismo todo está en manos del propio jugador. Es él quien debe decidir en las próximas horas si firma por el Atlético o si busca una aventura distinta. En los últimos meses, Gallagher rechazó una propuesta del Chelsea para renovar por tres temporadas más, hasta 2028, elevando su salario a los más altos de la plantilla. La pelota está en su tejado.
Según señala el Diario As, Gallagher tiene que tomar una decisión en las próximas horas. El fin de semana es la fecha límite para dar una respuesta tanto al Chelsea como al propio Atlético, que encontraría de esta forma, por fin, el ansiado centrocampista físico que lleva años demandando Diego Pablo Simeone.
Todo ello después de que se haya caído la opción por Mikel Merino, que está a un paso del Arsenal. Al igual que sucedió con Dovbyk y Sorloth en la delantera, el Atlético se ha visto obligado a acudir al plan B para reforzar la medular.
En cuanto a la zaga, Le Normand aún debe firmar un contrato que ya está cerrado e incluso anunciado de manera oficial. En cualquier caso, todavía debe llegar al menos un central más. David Hancko es el favorito de la dirección deportiva, pero el Feyenoord pide demasiado dinero y en las últimas horas ha aparecido la opción de Clément Lenglet.