El FC Barcelona ha dado un paso más para intentar cerrar el fichaje de Dani Olmo. Durante las últimas horas se han intensificado los contactos con el RB Leipzig para intentar llegar a un acuerdo, con una oferta que ronda los 50 millones de euros y después de que el club alemán rechazara la propuesta propuesta azulgrana.
Según señala la Agencia EFE de fuentes conocedoras de la operación, la negociación estaría en la recta final y "podría cerrarse en los próximos días".
Cabe recordar que Olmo tenía una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El caso es que esa cláusula venció el pasado 20 de julio, por lo que a partir de entonces tocaba negociar directamente con el Leipzig.
El Barça presentó una primera oferta que no satisfizo a los alemanes. La diferencia con el ofrecimiento actual es que el club, ahora, ha aumentado la cantidad fija que rondaría los 50 millones de euros y los 10 millones restantes estarían en función de una serie de variables.
Olmo, que tiene ofertas del Manchester United y del Bayern de Múnich, se formó en La Masia y abandonó la entidad azulgrana en 2014. Formado en la cantera del Terrassa, firmó por el Espanyol y posteriormente por el Barcelona, donde jugó siete años en las categorías inferiores.
Pero decidió emprender un nuevo camino al aceptar una oferta del Dinamo de Zagreb y con 16 años cambió Barcelona por la ciudad croata. Allí creció como futbolista y a finales de 2020, durante el mercado invernal, el Dinamo de Zagreb aceptó una oferta del Leipzig, y Dani Olmo cambió de aires.
La operación económica está supeditada a que el Barcelona consiga la aprobación de LaLiga para poder volver a operar en el mercado sin cortapisas (norma 1:1), algo que conseguiría si logra equilibrar sus cuentas.
Para ello necesita cubrir el agujero contable que dejó en su tesorería el impago de 40 millones de euros previstos en el presupuesto de la temporada 2023-24 por parte de Libero Finance, una empresa alemana que se hizo con el 29,5 de Barça Visión.
Pero también necesita cerrar los 60 millones presupuestados para la campaña 2024-25 por el mismo concepto. Fuentes del club azulgrana aseguraron a EFE que ambas operaciones se podrían cerrar durante este mes de agosto, así como adelantaron que las negociaciones con Nike, para el aumento en el contrato, siguen su curso.
Así que el Barcelona está pendiente de estas tres patas para conseguir la aprobación de LaLiga y poder operar sin restricciones en el mercado.