La Real Sociedad quiere pisar el pedal del acelerador en el presente mercado estival. La salida de Mikel Merino se producirá en las próximas horas, al igual que la llegada de su sustituto se producirá esta misma tarde. Luka Sucic reforzará la medular y la dirección deportiva txuri urdin se enfoca en el ataque. Umar Sadiq sigue disfrutando de oportunidades en la pretemporada, pero todos los caminos conducen a Borja Mayoral.
Lo cierto es que el nigeriano no ha comenzado de la mejor forma posible el nuevo ejercicio. Umar Sadiq no está fino, un hecho que provocó decisiones en el cuerpo técnico donostiarra en la pasada LALIGA EA SPORTS, pues el ariete acabó con un rol muy secundario.
Pese a su mal año, son muchos los clubes que se han interesado en un jugador con contrato largo en la Real Sociedad y que es considerado como recuperable. De todos ellos, es el Getafe de José Bordalás el que más ha insistido, pero tal y como informa Noticias de Gipuzkoa, el jugador no lo tiene claro.
Y mientras Umar Sadiq sigue reticente a jugar la próxima temporada en el cuadro azulón, Borja Mayoral cuenta las horas para realizar el mismo camino, pero a la inversa. El fichaje del delantero de Parla está encarrilado desde hace varios días. Imanol Alguacil quiere contar con sus servicios, el ariete no está jugando en pretemporada con el Getafe, pero para entrar... primero tienen que producirse salidas.
Jokin Aperribay analizó esta situación txuri urdin en el presente mercado el pasado lunes: "Ahora tenemos tres delanteros y estamos tranquilos. A partir de ahí, también estamos obligados a conocer posibles situaciones, pero de ahí a negociar va un trecho. Lo que pasa es que tenemos que conocer cómo está el mercado y hablar con muchas personas".