Lucien Agoumé será el próximo en llegar. Después de haber concretado el fichaje de Kelechi Iheanacho como agente libre, el Sevilla FC ultima los detalles con el Inter de Milán para acordar el traspaso del mediocampista. Su deseo ha sido fundamental para que haya luz verde y la entidad hispalense pagará unos 4-5 millones por el 50% del pase, guardándose también la posibilidad de asumir un 40% más si lo estima oportuno más adelante. Los dos clubes intercambian documentos y si todo va según lo previsto podría aterrizar antes del final de semana.
Este jueves se ha producido la reunión casi definitiva entre Inter de Milán y sus agentes, que confían en cerrarlo en las próximas horas. De hecho su representante, Djibrill Niang, da por prácticamente hecho el acuerdo.
"Todo va bien, espero que se cierre en uno o dos días. Ya casi está hecho, estamos hablando. Obviamente está feliz de regresar a Sevilla, se sintió muy cómodo", decía el agente para el periodista italiano Gianluca Di Marzio.
En ese sentido, el representante destaca que el deseo de Agoumé ha sido defintivo. El centrocampista ha rechazado ofertas mejores incluso en el plano económico, pero él lo tuvo claro en todo momento: "Tuvo muchas ofertas, pero la prioridad siempre fue el Sevilla. Aprendimos mucho, el Inter es un gran club y la Serie A es un campeonato muy importante para Lucien, con profesionales como Conte, Inzaghi, los jugadores del Inter lo ayudaron. Cuando juegas en el Inter, puedes jugar en cualquier lugar", añadía.
El convencimiento del futbolista es total. Desde que el centrocampista volvió a Italia, ha ido descartando, una a una, los ofrecimientos presentados y ha dejado claro que su único deseo es volver.
Tras seis meses en Andalucía, tenía claro que el Sevilla era el equipo ideal para recuperar el nivel que un día le colocó en el escaparate mundial. Sabe que el entrenador es nuevo, sabe que habrá muchos compañeros nuevos, pero el francés está tan motivado como estaba en enero.
El mediocampista considera que su fútbol se puede adaptar a la idea de García Pimienta y cree que a su edad (22 años) el Sánchez-Pizjuán, a pesar de la ausencia de competición europea, es el lugar ideal para volver a la élite.
El futbolista, aunque no haya Europa League ni Conference League, valora notablemente competir en LALIGA, en un proyecto que se reinicia y en el que, además, conoce a muchos de sus compañeros, las instalaciones y la ciudad. No sería empezar de cero.
Es por ello que el futbolista ha apostado firmemente por el Sevilla. Lo hizo hasta cuando Víctor Orta aseguraba que las peticiones del Inter estaban lejos de lo que podían ofrecer en Nervión. Él confiaba; el Sevilla confiaba; y el Inter, que esperaba más, estaría cerca de aceptar el gran deseo de su todavía jugador.
A este jugador ya lo vimos el año pasado. Otra medianía. Ni fu ni fa. Ni chicha ni limoná